Una ceremonia en la que su Majestad ha estado acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el embajador de la República de la India en España, Vikram Misri; el presidente de la Fundación Consejo España-India, Antonio Escámez; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez; el secretario general de la Fundación Consejo España-India, Alonso Dezcallar; y por el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero.

Este premio reconoce la labor de quiénes apuestan y mejoran las relaciones bilaterales entre nuestro país y la India. Por ese motivo, el cineasta Carlos Saura ha sido uno de los premiados. Junto a la directora india Zoya Akhtar -realizadora de una película ambientada en nuestro país que tuvo gran éxito en su país natal- el realizador español ha sido reconocido por su presencia en el país asiático.

Para esta ocasión la Reina ha escogido un vestido de corte lápiz blanco con unos llamativos pendientes florales del mismo color, todo combinado con unos stilettos de print animal. También muy elegante acudió Zonya con falda larga étnica y camisa blanca.