Tele

Disney Channel estrena 'Club Houdini': "Una serie que te traslada a la niñez"

El Club Houdini llega a Disney Channel este sábado 28 de octubre a las 21:30h . Esta serie, producida por La Penúltima TV, está protagonizada por 5 niños entre 8 y 11 años. Su trama se desarrolla dentro de la emoción, el misterio, la magia y la amistad. Todo comienza durante una tarde de castigo en la biblioteca del colegio por una travesura que no cometieron, los protagonistas se encontrarán un viejo mapa lleno de pistas, códigos y anotaciones misteriosas que parecen conducir a un valioso tesoro escondido hace décadas en su ciudad.

Un ambicioso proyecto audiovisual que tiene un elemento clave: la App de Disney Channel. A través de ella, los más pequeños podrán interactuar con la trama y los personajes. Para adentrarnos más en esta serie hemos hablado con Ezequiel Segui, Productor Ejecutivo de Disney Channel España.

CHANCE: ¿Qué tiene de diferente esta serie con respecto al resto de series de magia?

Ezequiel Segui: Para mí tiene tres aspectos que son totalmente diferenciadores, no solo respecto a las series de magia, sino en general. Uno es el cast: los chicos que son los protagonistas tienen entre 8 y 11 años, son niños haciendo de niños con una autenticidad y un carisma que va a traspasar la pantalla. Lo segundo es el formato, porque termina con una llamada a la acción a la audiencia, invitándoles a ver si son capaces de resolver el enigma o la situación que les estamos planteando. El tercer diferencial que tiene la serie es todo el contenido transmedia que te permite ampliar el universo de la serie más allá de lo que ves en la pantalla.

CH: ¿Por qué la magia es sinónimo de éxito entre los niños?

E.S: Para mí Club Houdini no es una serie de magia, es una serie de misterio y de aventuras que tiene además de forma orgánica un personaje que es mago y, de alguna forma, ayuda a los chicos a través de algunos trucos de magia que les sirven a ellos para ver un poco más allá y encontrar la ayuda que Houdini que les quiere dar. Funciona tan bien porque te deja asombrado, si eres un adulto te traslada a la niñez y quieres averiguar más sobre el enigma y los misterios que se plantean.

CH: ¿Tiene más parte de magia o de misterio el Club Houdini?

E.S: Más de misterio, acción, aventura y un poco de magia, porque hay un personaje que es mago.

EZEQUIEL SEGUI: "TIENE EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO Y DE LA AMISTAD"

CH: ¿Qué se van a encontrar los pequeños en cada capítulo?

E.S: En cada capítulo, la serie es como una búsqueda del tesoro en la que los protagonistas van a ir viviendo aventuras para poder ir siguiendo cada paso de ese mapa que han encontrado.

CH: ¿Qué pueden aprender con esta serie? ¿Qué valores enseña?

E.S: Principalmente tiene el valor del trabajo en equipo y de la amistad.

CH: ¿Cómo va a ser exactamente la interacción que van a poder realizar desde sus casas?

E.S: Con los contenidos transmedia tenemos los interrogatorios al Club Houdini, los chats y los enigmas y pistas, que es la parte donde tiene lugar la interacción. Los espectadores van a ver a lo largo de la semana pistas que les van a servir para intentar resolver ese enigma que hemos planteado al final de cada episodio. Cada entrega irá acompañada de tres de ellas, con lo cual puede que no te haga falta ninguna o las tres para poder pensar en casa cómo se podría resolver y dar con la clave.

CH: ¿Se ha grabado más de una temporada?

E.S: Solo hemos grabado una temporada y todos los contenidos transmedia que la acompañan, pero estamos tan apasionados con este proyecto que ya estamos trabajando a nivel creativo en qué nuevos contenidos podemos producir.

CH: ¿Cómo nació este proyecto?

E.S: Este proyecto nació aproximadamente en junio de este año cuando Vincent Sourdeau, director general de Disney Channel, y yo estábamos dándole vueltas a qué contenido y qué formato podíamos hacer para llegar a los niños entre 6 y 11 años. Viendo un poco qué espectadores tenemos y qué contenidos de producción local hacemos para los distintos targets, decidimos que queríamos hacer ficción con un componente de misterio que le diera a la serie un toque un poco más sorprendente. Hablamos con diferentes productoras resultando la propuesta de La Penúltima TV la que contenía todos los ingredientes habíamos pensado.

CH: ¿Se va a emitir siempre los sábados?

E.S: En principio el estreno de los nuevos episodios será todos los sábados a las 21:30 h, y luego habrá distintas redifusiones a lo largo de la semana.