Tele

Anatomía de Grey estrena su 13º con solo cuatro personajes de los originarios e invitados estrellas

Mantenerse durante 12 años en antena como una de las series más vistas no es poca cosa en los competitivos momentos que atraviesa el mundo de la televisión. Muy pocos alcanzan ese status y estabilidad en la pequeña, entre ellos Anatomía de Grey, el buque insignia de Shondaland que hoy martes, 21 de marzo, estrena en Divinity su 13ª temporada.

El Grey Sloan Memorial ha vivido en sus pasillos, boxes, consultas y salas de operaciones todo tipo de vicisitudes. Algunos especialistas aceptaron atractivas ofertas laborales fuera de Seattle y cómo otros han perdido la vida inesperadamente. Sin embargo, Miranda, Meredith, Alex y el doctor Webber han decidido proseguir su carrera profesional en el Grey Sloan Memorial y sobre estos tres personajes, los únicos que se mantienen desde el estreno del drama médico en 2005, versarán las tramas principales de esta nueva entrega.

Asimismo, en esta nueva tanda de episodios, Kevin McKidd, que da vida al doctor Owen, ha hecho ejercido como director de Deshacer y Catástrofe y la cura, dos capítulos repletos de tensión por la situación complicada que vive Alex tras ser acusado de agresión criminal en segundo grado y el triángulo amoroso que vivirán Meredith, Nathan y Maggie, la hermanastra de la protagonista. Asimismo, y como viene siendo habitual en la niña bonita de Shonda Rhimes, aparecerán grandes secundarios de la televisión estadounidense: Marika Dominczyk (Cinco hermanos), Bridget Regan (Jane The Virgin), Tessa Ferrer (Extant) y Ravi Patel (Grafathered).

Los expertos cirujanos , conscientes de que no pueden cometer errores en la mesa de operaciones, están acostumbrados a mantener la calma y dar lo mejor de sí mismos en cada intervención quirúrgica. Sin embargo, su desempeño laboral se verá marcado por una mayor presión, que llegará de la mano de una consultora externa y de la reputada doctora Catherine Avery (Debbie Allen). Además, los médicos afrontarán una fatídica y compleja jornada cuando el derrumbe de un edificio en Seattle provoca la masiva llegada de heridos, colapsando el centro hospitalario.

La viuda de McDreamy se debatirá entre su atracción por el doctor Riggs y su lealtad a su hermanastra Maggie, enamorada del apuesto cirujano cardiotorácico. Tras la propuesta matrimonial de Alex, Jo evaluará los pros y contras de comunicar a su novio que está casada; el doctor Karev se verá obligado a afrontar las consecuencias legales de sus actos y a tomar una importante decisión que podría cambiar su vida irremediablemente; y Bailey, muy a su pesar, tendrá que tomar medidas disciplinarias contra Alex.