La copa, el contorno...

Shopping

Ocho claves para acertar con la talla de ropa interior cuando se compra por Internet

  • Cuando no se conocen las tallas de cada firma, resulta complicado comprar por Internet y más cuando se trata de ropa interior. 
  • Por eso hemos preparado unas claves para que te evites problemas cuando tengas que comprar lencería. 

Noelia Lopez, imagen de E-Lakokette

Comprar ropa por Internet, cuando no se conocen las tallas de las firmas, no es del todo fácil y la experiencia se complica cuando en lugar de un pantalón o un vestido lo que quieres comprar es ropa interior, sobre todo su se trata de un sujetador, en los que varían muchísimo las tallas dependiendo de las firmas. 

Para que a partir de ahora tus compras online sean todo un éxito, con la ayuda de E-Lakokette hemos elaborado una lista con 8 claves que te sirvirán de gran ayuda: 

1. La etiqueta. Podemos  mirar en casa la etiqueta de algún sujetador que nos quede bien, teniendo siempre en cuenta  que la talla en España es FR/ES, no EU.

2.  Un número y una letra. La talla de sujetador consta de un número y de una letra. El número corresponde al contorno y la letra a la copa. Se puede tener mucho contorno y poco pecho o poco contorno y mucho pecho.

3. Aprende a medir el contorno. Para medir el contorno, nos medimos debajo del pecho y al número que nos salga añadimos 15. Así, si debajo del pecho medimos 80 cm (uno más o uno menos o hasta un par de cm), le añadimos 15 y nuestra talla sería una 95, ojo:de contorno.  (Una 95A y 95K no tiene nada que ver!)

4. Lo que significan las letras de las copas. Las copas van de A, B, C, D…  la A es la más pequeña (un poquito más que un pecho plano).

5. Hay modelos distintos para distintos tipos de pecho: los push-up obalconette se suelen llevar con pecho pequeño (copa A-B); los plunge o softson perfectos para un pecho mediano (copa C o D), los modelos big soft opadded son recomendable para pecho grande (D+).

6. ¿Para qué sirve el push-up? Hay dos tipos de push-up: uno que junta el pecho dejando efecto canalillo y otro que no junta pero si levanta

7. Un sujetador para cada pecho. Hay sujetadores para pecho grande con y sin relleno, dependiendo de los gustos de cada persona;  algunas chicas prefieren tela tipo lycra, sin ningún tipo de relleno para que el pecho no parezca aún más grande; otras prefieren relleno para dar una mejor sujeción y un efecto de pecho más contorneado.

8. Hay que revisar las tallas. La forma y el volumen del pecho van cambiando con la edad, por eso siempre es recomendable revisar la talla de sujetador de vez en cuando.