Tendrá 3.000 metros cuadrados

Shopping

MANGO abrirá en Milán su flagship más grande de Italia

  • Este punto de venta será el octavo en la ciudad del norte de Italia.
  • La tienda estará situada en la antigua sede de Mondadori, en Corso Vittorio Emmanuele.

MANGO consolida su expansión en Italia, uno de los mercados prioritarios para la marca. Siguiendo con el concepto de megastore lanzado en 2013, la apertura más relevante en los próximos meses será la tienda flagship de Milán, que se convertirá en el mayor punto de venta de Italia. La nueva megastore, prevista para mayo de 2015, estará situada en la antigua sede de Mondadori, en Corso Vittorio Emmanuele, sin duda una de las localizaciones comerciales más prestigiosas del país.

La superficie de venta será de 3.000 m², distribuidos en tres plantas, y contará con todas las líneas de la marca: MANGO, MANGO Man, MANGO Kids, MANGO Sport & Intimates y Violeta by MANGO. Este punto de venta será el octavo en Milán, donde ya cuenta con tres tiendas a pie de calle en Via Torino, Corso Buenos Aires y Rozzano Fiordaliso Shopping Center, y cuatro corners en los grandes almacenes Coin: 5 Giornate, Corso Vercelli, Loreto Viale Monza y Piazza Cantore.

Matteo Sgarbossa, Director de Retail Internacional de MANGO, ha declarado al respecto: "La apertura de la flagship en Milán supone un punto de inflexión en la expansión de MANGO en Italia y en la presencia de la marca en el país. Es sin duda la apertura más importante de MANGO en Italia y refleja su compromiso e inversión en dicho mercado, que va a seguir creciendo en los próximos años".

Esta apertura llega después de la tienda megastore de 2000 m² en Orio al Serio en Bérgamo, que está teniendo mucho éxito desde su apertura en noviembre de 2014. MANGO cuenta con 83 tiendas desde su debut en el mercado italiano en 2001, cuando abrió el primer punto de venta en el país.

MANGO abrió su primera tienda en Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984, y hasta la fecha tiene más de 2700 puntos de venta en 109 países. La compañía cerró el ejercicio 2013 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO-MNG Holding de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior, aportando un Ebitda de 229,9 millones de euros. Solo en el mercado italiano, en 2013 la facturación fue de 46 millones de euros, que lo convierte en el noveno mercado más importante para MANGO.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"