Una iniciativa única

Para soñar

Lo último en resorts es tener gimnasios para gallinas

  • Six Senses Yao Noi pone en marcha una granja de gallinas orgánicas.
  • 200 gallinas que suministran huevos orgánicos al chef de su restaurante The Dining Room. 

 


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Granja de gallinas orgánicas del Six Senses Yao Noi

Siguiendo fiel a los valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, Six Senses Yao Noi, situado en la bahía Phang Nga de Tailandia, ha puesto en marcha una granja orgánica en el mismo resort. A principios de año, el establecimiento adquirió 200 gallinas que desde el pasado mes de abril ofrecen huevos frescos a los huéspedes. Se estima que en junio serán capaces de suministrar todos los huevos que se consuman en el resort. 

Jim Driskell, chef principal del restaurante del resort The Dining Room, especializado en cocina europea, conjuntamente con Khum Pim, experto en sostenibilidad y reciclaje del complejo hotelero, desarrollaron el proyecto de la granja con gallinas orgánicas, desde la planificación inicial hasta su implementación. El chef Jim demostró su experiencia en este tipo de iniciativas gracias al tiempo que pasó trabajando en varias granjas de renombre mundial en Estados Unidos, Chile y Japón, que también servían de suministro para los restaurantes. 

La oportunidad de crear este espacio dentro del propio resort es algo de lo que tanto el chef Jim como el experto Khun Pim se sienten muy orgullosos. Debido al gran cuidado y buen  hacer dedicados a este proyecto de agricultura orgánica, el recorrido por las instalaciones de la granja se ha convertido en una de las experiencias top elegidas por los huéspedes.

Comer alimentos saludables y nutritivos es fundamental para prevenir las enfermedades crónicas, el envejecimiento prematuro y, a la vez, ayuda a conseguir el equilibrio nutricional idóneo. Las gallinas criadas en granjas orgánicas siguen una dieta sana y natural, que se reporta en los beneficiosos huevos que producen: limpios, sanos y bajos en colesterol, a diferencia de los huevos de gallinas enjauladas que siguen una dieta restringida y controlada.

Las gallinas del Six Senses Yao Noi se alimentan de productos agrícolas orgánicos, tales como la pulpa de zanahoria, vegetales y salvado de arroz orgánico. En ningún caso se utilizan productos químicos ni se les alimenta con comida que no sea biológica. De este modo, los huevos de las gallinas del resort tailandés contienen 1/3 menos de colesterol, ¼ menos de grasas saturadas, más vitaminas y dos veces más omega-3, en comparación con las gallinas que viven enjauladas y con una alimentación controlada.

De gallinas felices, huevos exquisitos

 Además, son consideradas gallinas felices ya que tienen un sistema propio para escuchar música y hasta se les ha construido un centro de entrenamiento, similar a un parque infantil, llamado The Chicken Gym. El gimnasio de las gallinas es una estructura de madera de múltiples niveles con escaleras-terraza donde realizan sus sesiones de ejercicio. El famoso y cualificado veterinario de la isla de Koh Yao Noi, Kkun Ead, hace regularmente revisiones a las gallinas para garantizar sus óptimas condiciones de salud y para proporcionar también asesoramiento constante sobre las condiciones especiales de la isla.

El hecho que las gallinas coman de forma puramente orgánica también ayuda a reducir significativamente los residuos o sobrantes generales del resort. Six Senses Yao Noi está trabajando firmemente la idea de conseguir el “Zero Waste” (Cero Desperdicio), y el uso de huevos orgánicos se suma a los esfuerzos del complejo turístico por reducir las emisiones de carbono. La granja se encuentra a 400 metros de la cocina del resort, a diferencia de la mayoría de los huevos que hay en el mercado, que viajan cientos de kilómetros desde la granja de origen hasta el almacén o el supermercado final. Otro aspecto positivo de este tipo de práctica es que el estiércol de las gallinas funciona perfectamente como abono natural rico en nutrientes e ideal para utilizar en los huertos orgánicos del resort. 


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario