Para soñar

Estas son las plantas perfectas con las que dar vida a tu hogar

  • Las plantas ornamentales aportan el toque de vida que nuestros hogares muchas veces necesitan, una opción estupenda para regalar naturaleza a tu casa.
  • Te contamos cuales son las especies perfectas para tu casa y la manera en la que debes cuidarlas para que estén siempre espléndidas.

Las plantas son el complemento ideal para adornar nuestros hogares. Además de aportar un punto de frescura a la decoración, tener plantas evoca a la relación y además ayuda a purificar el aire y a absorber las radiacciones de los aparatos tecnológicos.

Pese a que es muy recurrente ver plantas dentro de las casas, lo cierto es que no todas las especies son adecuadas para tener en interior. 

A continuación mostramos una selección de las plantas más adecuadas para tener dentro de casa:


Costilla de Adam

Esta planta requiere un sustrato rico en humus, blando y ligero. Si le proporciona este sustrato la planta tendrá unas hojas grandes y bonitas que combianan a la perfección con decoración minimalista. La luz directa es el mejor aliado para esta planta, por lo que hay que colocarla en un lugar luminoso pero sin dejar que se queme por los rayos del sol. Semisombra.


Tronco de Brasil 

El Tronco de Brasil hay que colocarlo en zonas muy luminosas, cerca de una ventana con mucha luz pero sin sol directo.

Esta planta no se debe regar excesivamente, bastará con un par de veces por semana en verano si el clima es muy cálido y entre una vez por semana en invierno.


Helechos 

Requiere ser abonada con fertilizante cada vez que sea regado, el cual debe ser constante durante todo el año. Es una plnata muy vistosa que no necesita estar espuesta al sol, la semisombra es el lugar ideal para los helechos.


Potos

El poto es una planta habitual en muchas casas por lo sencillo que es cuidarlas. Crece y se multiplica muy rápido y tiene unas hojas muy vistosas.

El poto es muy típico de las casas mediterráneas y sobrevive gracias a muy pocos cuidados. Esta planta, que es únicamente de interior, equiere un lugar luminoso aunque es mejor evitar el sol directo puesto.


Sanseveria trifasciata Sanseviera

 al este, oeste o norte en cualquier época del año.

Con luz fluorescente u otra iluminación alternativa, la planta crecerá sin ningún problema. Es preciso regarla cada vexz que veamos la superficie de la tierra de la maceta seca.