Oporto, Valencia...

Para soñar

Seis destinos de última hora en los que perderse en Semana Santa

  • Con el invierno todavía a cuestas, muchos estarán deseando tomarse un respiro de la rutina en sus próximas vacaciones.
  • Para los rezagados que esperan a última hora, hemos elaborado una lista con destinos de lo más cool. 

Sara Carbonero en Oporto

¡Qué larga se está haciendo la espera la Semana Santa y qué lejos quedaron las navidades! Menos mal que estos cuatro días de descanso de la Semana Santa están a la vuelta de la esquina.

Según datos de Booking.com, los españoles son de los europeos que más aprovechan estas fechas para viajar. ¿Y qué factores tienen en cuenta para viajar en Semana Santa? La cultura (monumentos, museos, arquitectura…) y la gastronomía son lo más importante a la hora de elegir, por eso entre los destinos nacionales más populares estuvo Madrid, valorada especialmente por sus teatros y su oferta de entretenimiento; Barcelona, por su arquitectura y su activa vida cultural; o Valencia, por sus playas y su encantador casco antiguo. Los que eligieron coger un avión, se dirigieron principalmente a Lisboa, por los paseos por la ciudad; a Oporto, por la amabilidad de los locales; y a Londres, por sus colosales museos. Curiosamente, el flujo de turistas fue en ambas direcciones: los países que más visitantes enviaron a España fueron Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal.

Basándonos en esta preferencias, hemos elaborado una lista con destinos y alojamientos. ¡Ya no tienes excusas para no viajar!

1. Valencia. Famosa por su paella, Valencia es el lugar perfecto para probar también otras delicias gastronó- micas como la horchata o los fartons. Un paseo por el antiguo cauce del río Turia será el plan ideal después de comer. Para descansar, Bubuflats Bubu 4 ofrece apartamentos completamente equipados a 800 metros de la catedral.

2. Oporto. La ciudad lusa es famosa por sus vinos, pero ofrece mucho más. A orillas del río en Foz do Douro, la ciudad tiene vistas al estuario del Duero y está repleta de casas de colores y puentes industriales. Para los visitantes que viajen en grupo, el estudio bnapartments Loftpuzzle, desmontable como un verdadero rompecabezas, cuenta con capacidad para hasta cuatro personas. Y si te has decantado por la ciudad del Iker Casillas, no te puedes perder la guía cool que le preparamos en Mujer.es a Sara Carbonero. 

3. Madrid. La energía de Madrid dejará a los viajeros extasiados. El Retiro, el Museo del Prado, la Milla de Oro de la moda, la Plaza Mayor, los mejores restaurantes y una noche en el teatro—faltarán horas en el día. En un antiguo palacio del siglo XIX, el Only You Boutique Hotel será el refugio ideal en el centro de la ciudad.

4. Barcelona. Llena de color y vida, Barcelona es la capital bohemia por excelencia. Famosa por sus espectáculos callejeros, sus mercados y su deliciosa gastronomía mediterránea, no hay posibilidad de que los viajeros se aburran. Mucho menos si se alojan junto a Mont-Juïc, en el Charming Parallel, a sólo 20 minutos a pie de Plaza España.

5. Londres. Ciudad de luces, de contrastes, de movimiento constante: Londres no necesita presentación. Desde Camden hasta el Big Ben, con un paseo por Hyde Park, los viajeros no tendrán tiempo que perder en la antigua capital del imperio británico. En Stylish Fitrovia Studios W1 encontrarán alojamiento en pleno Westminster, a un par de calles del Prince Edward Theatre.

6. Lisboa. La capital de Portugal se construyó sobre siete colinas y frente al río Tajo. Célebre por sus barrios (Belém, Alfama, Bairro Alto…), sus tranvías llevarán a los viajeros de uno a otro con su típico encanto decadente. En el barrio de Pombaline, ubicado en un edificio reformado del siglo XVIII, The 8 Downtown Suites ofrece habitaciones elegantes con decoración de diseño.  



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"