Organiza unas vacaciones a medida

Para soñar

Consejos para viajar en Semana Santa sin preocupaciones

  •  Aprovecha este primer gran descanso después de la Navidad para viajar y conocer sitios nuevos.
  • Si eres de las que se agobia con los preparativos, estas claves te servirán de gran ayuda. 
  • Consejos para la Semana Santa

Este año las vacaciones de Semana Santa se han adelantado más que nunca, un descanso anual que muchos aprovechan para viajar y conocer sitios nuevos. Si eres de los que piensan en salir de viaje estos días; Servivuelo, el consolidador aéreo que presta servicio a más de 6.000 agencias de viajes en España, te da unas pautas para organizar tus vacaciones de la mejor manera.

 1. Que no te pille el toro. Aún estás a tiempo de planear tu viaje de Semana Santa con tiempo. Anticiparse al resto de viajeros siempre tiene sus ventajas, vuelos más baratos, ofertas de alojamiento…

2. Elige un destino adaptado a tus necesidades. No es lo mismo viajar con tu pareja, que con amigos, familia o solo. Incluye a todos los participantes en la toma de decisión del lugar a visitar.

3. Bucea por Internet. Gracias a las nuevas tecnologías podemos visitar lugares de los que no habíamos oído hablar o incluso actividades que se pueden hacer en un destino concreto, dónde comer, lugares de interés. Así sabrás cuál de adapta a tus gustos y necesidades.

4. Establece un presupuesto. Una vez decidido el destino, la compañía lo mejor es ponerse un tope de gastos lo más realista posible.

5. Reserva en tu agencia de viajes. De esta manera evitarás errores en la reserva y problemillas inesperados, que pueden ocasionar que las vacaciones no sean lo que uno se espera. Los agentes de viajes están ahí para ofrecer sus servicios también durante el viaje.

6. Haz un plan. Hacer un plan de actividades por día es muy útil. Esto no significa que se vaya a cumplir al pie de la letra, pero es una buena manera de organizarse.

7. Checklist. Haz una lista de todo lo que debes llevarte al viaje o hacer antes de irte. Asegúrate de dejarlo todo atado.

8. Evita imprevistos. Si viajas en avión no llegues al aeropuerto con el tiempo justo. Si llegas un par de horas antes, tendrás tiempo de visitar el “duty free” y estar más tranquilo sin esperar largas colas en el embarque.

9. Deja tus preocupaciones en casa. Es momento de desconectar y disfrutar, no metas en la maleta aquello que te preocupa.