Charla con Mujer.es

Ocio

Hugo Silva: "El ejercicio engancha"

  • Nos colamos en el rodaje de 'Los nuestros', la nueva apuesta de Telecinco, y charlamos con Hugo Silva. 
  • El actor, que se ha preparado duramente para meterse en la piel del capitán Alberto Cárdenas, nos habla de la serie y de cómo se mantiene en forma. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre las tiendas militares que se calientan al sol sale el capitán Hugo Silva. En un descanso del rodaje, nos recibe vestido de camuflaje. El actor es ahora el capitán Alberto Cárdenas, que dirige los Grupos de Operaciones Especiales del equipo de intervención rápida los Boinas Verdes.


El actor protagoniza con Blanca Suárez la nueva serie de Telecinco 'Los nuestros', que se estrenará próximamente. "Trabajar con ella ha sido fantástico" afirma Silva de Suárez, "es una compañera estupenda y una actriz maravillosa", afirma de Blanca con quien ya compartió elenco en la película de Almodovar 'Los amantes pasajeros'. Ambos interpretarán una intensa relación amorosa entre el Capitán Cárdenas, y la experta tiradora Isabel Santana. "No puedo adelantar mucho, pero los dos personajes tienen una relación bastante dificil, y además son compañeros en el trabajo, algo que suma al conflicto". 


Tensión amorosa y bélica es lo que promete esta nueva miniserie de tres capítulos que dirige Salvador Calvo, director de 'Niños robados' o 'La Duquesa. Santana y Cárdenas acaban de poner fin a su romance cuando se reencontrarán en una operación militar en África Occidental.


Para desempeñar su papel, Hugo nos confiesa: "hemos tenido una pequeña instrucción militar bastante intensa". Su preparación ha pasado por ejércitos de Zaragoza, Alicante y Madrid. "Ha sido una experiencia muy buena", afirma Silva que también reconoce la dureza de las condiciones del rodaje que ha tenido lugar en Fuerteventura: "el terreno en el que nos hemos movido ha sido un poco complicado".


"Hay que encontrar una actividad que te motive"

El actor, que se mantiene en una buena forma física, nos confiesa que no es el más apropiado para dar consejos sobre cómo cuidar la línea. "Es cuestión de ser feliz y que te guste hacer ejercicio", sonríe. Las exigencias del guión le hacen mantener esa forma física, más que las dietas del verano y es que él no sigue dietas ni pautas de forma constante, nos revela: “Supongo que el ejercicio engancha y eso es lo que me pasa a mí a veces. Hay que encontrar alguna actividad que te guste y que te motive". 


El trabajo que tiene le gusta, "no es más duro que cualquier otro papel por estar ambientado en el Ejército de Tierra español", comenta . El expolicía de 'Los hombres de Paco' y capitán de Operaciones Especiales del ejército, Hugo Silva, se ha convertido en un experto conocerdor de técnicas militares y tácticas. "Me ha tocado hacer de policía, militar y yonki, pero lo importante es la historia que cuentas con cada papel, y en este caso la historia es de aventuras y entretenimiento".


Sus planes para vacaciones

Este año a Hugo le toca trabajar en verano, por lo que poco verá la playa. Sus planes de futuro: trabajar bastante. De momento, el capitán del equipo de intervención rápida Boinas Verdes, continuará con el rodaje en Madrid, a donde llegaron hace dos días tras rodar de Fuerteventura.


El rodaje ha sido muy bueno, lo que más le ha impactado ha sido el personaje que interpreta. Un hombre, asegura, recto, estoico y bastante humano, que sabe cuidar de sus hombres. También el equipo del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra español ha sido un gran grupo, "hemos tenido la oportunidad de hacer un grupo muy divertido y de conocer a militares de los grupos especiales. Hemos aprendido bastante".

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario