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Vasile (Mediaset), sobre los Iris: "No somos académicos. Quien sabe hace y quien no, enseña"

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha cuestionado la participación de su grupo de comunicación en los premios Iris de la Academia de Televisión, tras la última gala celebrada el pasado martes.
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En un encuentro con periodistas, Vasile ha comentado con humor que no volverán a presentarse, puesto que desconocía que había que pagar una tarifa para participar (en torno a los 200 euros). "Está bien que se celebren estas reuniones y premios, pero no entiendo por qué hemos participado", ha señalado. Posteriormente, ha matizado también en un tono distendido que la retirada se haría "poco a poco".

Mediaset se llevó dos galardones especiales en la entrega de premios, entre ellos uno sorpresa a su aportación al género de 'reality show' y contaba con doce nominaciones.

"No somos la televisión de la academia y no somos académicos, porque quien sabe hace y quien no sabe, enseña. Además el premio lo da el público y no una academia", ha explicado el consejero delegado de Mediaset.

Por otro lado, preguntado respecto a la compra de eventos deportivos, Vasile ha recordado que su grupo adquiere estos derechos "en función del momento y no a cualquier coste". "Ha habido épocas que hemos vivido sin deportes y otras con ellos: lo coherente es hacer bien lo que te lances a hacer. Vamos a ver caso a caso", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que en el mes de junio habrá la subasta de los derechos de Champions League que abarcan la temporada 2015-2018. Asimismo, además del Mundial que comienza este jueves, la cadena cuenta con los derechos por un año del partido en abierto de la Liga, de la Uefa Europa League y dos años de motociclismo.

El directivo italiano ha celebrado la actual situación económica de la compañía ante la "lenta recuperación" que ha comenzado en el año 2014. De esta manera, ha apuntado que Mediaset ha atravesado la crisis económica "sin deuda, con caja y con la misma gente que antes de la recesión".

Uno de los puntos que ha resaltado ha sido el crecimiento de audiencia de los informativos, que entiende se debe a "no ser vulnerables a los efectos de la política". "Mediaset no cambia su posición en función del Gobierno y eso en el tiempo es lo que gana audiencia. Somos dependientes de nosotros mismos y no de factores externos", ha apuntado.

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