Tráiler: Swarovski añade la magia de sus cristales al vestuario de 'Cenicienta'

Swarovski ha colaborado con la diseñadora de vestuarios, Sandy Powell, ganadora de tres Premios Oscar de la Academia por Mejor Vestuario, añadiendo el mágico brillo de sus cristales a la nueva película de ensueño de Disney, ‘Cenicienta’, de la que podéis ver aquí su nuevo tráiler.

Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por la actriz Lily James en el papel principal, 'Cenicienta' se estrenará en Europa el próximo 27 de marzo.

Casi todos los vestidos y trajes llevan cristal Swarovski así como joyas, accesorios, adornos de cabello, pelucas y maquillaje. Destaca la lujosa producción del zapato de Cenicienta, elemento clave del cuento de hadas y que juega un papel fundamental de este clásico, hecho enteramente con cristal Swarovski.  

Sandy Powell, una colaboradora habitual en el uso de cristal de Swarovski, trabajó intensamente con técnicos de Swarovski en su Central en Austria para diseñar y realizar el único par de zapatos que el Hada Madrina regala a Cenicienta, papel interpretado magistralmente por Helena Bonham Carter.

Un equipo de 8 personas trabajó en el desarrollo y creación de los zapatos durante 150 horas aproximadamente en  6 versiones diferentes hasta que escogió el modelo final.

Los deslumbrantes zapatos están tallados en cristal de Swarovski con un tacón de 6 pulgadas y unas delicadas dimensiones de 186x75x196mm, con 221 facetas de un revestimiento de cristal azul Aurora Boreal que refleja la luz en toda su magnitud.