Cine

Shane Black (Iron Man 3) dirigirá el remake de Depredador

El remake de Depredador ya tiene director. Shane Black, que se encargó de la tercera e hipertaquillera entrega de Iron Man, es el elegido por 20th Century Fox para dirigir el regreso del letal cazador alienígena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

Según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, Fox ya está en negociaciones con Black, guionista de la saga Arma letal, El Último Boy Scout o El Último Gran Héroe, para que escriba un primer borrador del guión del nuevo Depredador.

El texto luego pasará a manos de Fred Dekker, su compañero de la universidad junto a quien escribió en 1987 Una pandilla alucinante, para que desarrolle el libreto. Black supervisará la escritura del guión y se encargará de dirigir la película.

John Davis, productor de la película original junto a Joel Silver y Lawrence Gordon, produce también este remake. La saga tuvo una secuela protagonizada por Danny Glover y un par de crossovers con otro mítico extraterrestre ochentero, Alien.

Dirigida por John McTiernan en 1987, Depredador es uno de uno de los títulos más emblemáticos del cine de acción de los ochenta. Uno de los grandes éxitos de Arnold Schwarzenegger, que en esta película se las veía en plena selva con un letal alienígena que iba dando caza a los miembros de su comando uno por uno.

SECUNDARIO EN LA PRIMERA ENTREGA

Una película en la que Black era uno de los personajes secundarios. Cómo llegó allí forma ya parte de la leyenda del cine de acción de Hollywood.

El joven guionista era uno de los niños bonitos de Hollywood tras el gran éxito que consiguió con su historia para Arma letal. El estudio y los productores querían pulir el guión de Depredador, que estaba ya en fase pre-producción. Black rechazó el encargo una y otra vez hasta que, finalmente, el estudio le dijo que había un pequeño papel en la película y le preguntó si le gustaría hacerlo.

Cuando llegó al set de rodaje en Sudamérica, los productores le recibieron con los brazos abiertos y, como era de esperar, le preguntaron: "¿Te importaría echar un vistazo al guión?".

Shane Black debutó como director en 2005 con Kiss Kiss Bang Bang, un thriller lleno de humor negro protagonizado por Robert Downey Jr. El actor también le acompañó en su segundo trabajo tras las cámaras, la tercera entrega de Iron Man que logró recaudar más de 1.200 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Un taquillazo que ha convertido a Black en uno de los cineastas más codiciados de Hollywood. En su agenda tiene pendiente la adaptación en acción real del mítico manga Death Note; The Nice Guys con Ryan Gosling y Russell Crowe; y la cinta de superhéroes en clave de humor Doc Savage, para la que se rumorea quiere contar con el protagonista de Thor, Chris Hemsworth.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario