Cultura

Salen a la venta los abonos del Centro Nacional de Difusión Musical

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ya ha puesto a la venta sus bonos para los nueve ciclos que componen la programación madrileña en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela, unas propuestas para la cuarta temporada que incluye música barroca, contemporánea, de cámara, flamenco, jazz, lied y música de órgano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

El CNDM presentará a partir de octubre de este año y durante dos temporadas consecutivas el ciclo Bach Vermut, en el que veinte de los organistas internacionales más importantes del momento abordarán la obra integral para órgano de J.S. Bach, al hilo del 25 aniversario de la inauguración del gran órgano de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música en Madrid.

Otra de las novedades será la recepción del veterano ciclo Liceo de Cámara, organizado durante veintidós ediciones por la Fundación Caja Madrid en colaboración con el INAEM. Bajo la nueva denominación Liceo de Cámara XXI, este conjunto de doce conciertos ampliará los límites musicales a la música de nuestro siglo manteniendo la presencia de las grandes obras de los siglos XIX y XX. Las violinistas Viktoria Mullova y Leticia Moreno, junto a pianistas de la talla de Maria João Pires o Judith Jáuregui, mezzosopranos como Anna Caterina Antonacci y Bernarda Fink y los cuartetos Jerusalén, Pacífica, Vogler o Casals, entre otros, serán algunos de los artistas del nuevo ciclo.

La música barroca volverá al Auditorio Nacional de Música con el ciclo Universo Barroco, una manera extraordinaria de sumergirse en este periodo musical a través de las interpretaciones de los conjuntos, cantantes y directores más destacados del momento. Este año la Sala Sinfónica recibirá, en versión concierto, las óperas Alcina de Haendel, King Arthur de Purcell, Niobe, Regina di Tebe de Steffani y La fida ninfa de Vivaldi junto a la Pasión según San Juan de Bach y el programa sobre Las músicas en tiempo de El Greco de Jordi Savall.

Además, contará con cantantes excepcionales como Joyce DiDonato, Philippe Jaroussky, Julia Doyle, Sonia Prina, María Espada, Romina Basso, Carlos Mena o Florian Boesch acompañados de conjuntos como Hespèrion XXI, Europa Galante, La Cetra Barockorquester Basel, The King's Consort and Choir, entre otros, y directores Andrea Marcon, Fabio Biondi o Philippe Herreweghe.

Por su parte, en la Sala de Cámara actuarán conocidos conjuntos españoles como La Galanía junto a la soprano Raquel Andueza, la Orquesta Barroca de Sevilla, Hippocampus con Alberto Martínez, La Tempestad con Silvia Márquez y prestigiosos músicos internacionales como el violinista y director Dmitry Sinkovsky, el clavecinista Ottavio Dantone o Fabio Bonizzoni al frente de La Risonanza.

La sensual e irrepetible voz de cabaret de Ute Lemper repetirá este año visita al ciclo Series 20/21- ronteras, cuyo espíritu persigue la mezcla de líneas musicales, a priori, alejadas, para públicos con ganas de probar nuevas sensaciones sonoras. Además, se rendirá homenaje a Diaghilev con los pianistas Alice Sara Ott y Francesco Tristano, la siempre sabia relectura de Jordi Savall, en este caso, de las músicas de Armenia, un viaje a la música francesa con la gran mezzosoprano Anne Sofie Von Otter y otro a la brasileña con Viktoria Mullova, el "jazz cruzado" con Chopin del Leszek Mozdzer Trio y dos citas imprescindibles con Silvia Pérez Cruz, que volverá a enamorar al público de Madrid acompañada por un cuarteto de cuerdas.

POVEDA Y ANDALUCÍA FLAMENCA

El ciclo Andalucía Flamenca de esta temporada tendrá como protagonista a Miguel Poveda, uno de los encargados de invocar a los duendes flamencos en un concierto extraordinario en la Sala Sinfónica. Junto a él, de octubre a abril, subirán al escenario de la Sala de Cámara indiscutibles pilares del flamenco actual como son José Mercé, Rocío Márquez, José Menese, Manuel Lombo, Mayte Martín, El Pele y Montse Cortés.

Junto al ángel flamenco, Jazz en el Auditorio comienza este jueves con el ritmo característico de Wayne Shorter Quartet en un concierto extraordinario en la Sala Sinfónica. A partir de noviembre las voces de Jane Monheit, Kurt Elling, el saxo de Jorge Pardo y Tim Berne, junto a Avishai Cohen Trio sorprenderán a los aficionados, y no tan aficionados, en la Sala de Cámara.

El XXI Ciclo de Lied contará esta temporada con las mejores voces del panorama lírico: Anna Caterina Antonacci, Philippe Jaroussky, Vivica Genaux, Simon Keenlyside, María José Montiel, Christian Gerhaher, Ian Bostridge, Marie-Nicole Lemieux, Diana Damrau, y Matthias Goerne, todos ellos acompañados por los pianistas más importantes del género en el Teatro de la Zarzuela.

Como broche final a la temporada 14/15, el año que viene, de mayo a junio, el ciclo Contrapunto de Verano tiene el placer de recibir a la gran dama del piano, Elisabeth Leonskaja, que interpretará a lo largo de 6 conciertos obras de Schubert, Schoenberg, Berg y Webern bajo el título: Viena 1800 - 1900. Dos escuelas, dos mundos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario