El nuevo KIA Soul EV. 100% eléctrico ya está aquí

Kia debuta en el mundo de los eléctricos con el Soul EV. Llega con un patrón bicolor con contraste de techo flotante, un diseño específico de llantas de 16 pulgadas, pilotos LED, parrilla mayor y tomas de corriente.

Apuesta por un diseño más ergonómico para el interior. Es el primer Kia equipado con instrumentación OLED, sistema AVN (navegación audiovisual) de serie con funciones adicionales y exclusivas planificación de la climatización y de la recarga.

También cuenta con función de búsqueda de estaciones de recarga e información en tiempo real del recorrido con la autonomía disponible. En el centro del salpicadero, bajo el parabrisas, se encuentra un indicador semicircular con tres secciones de luces LED que te permiten comprobar el estado de recarga desde el exterior del vehículo.

Tiene un motor eléctrico de 81,4 kW/285 Nm y baterías de iones de polímeros de litio de gran capacidad: 27 kWh. Asegura un 0 a 100 km/h inferior a 12 segundos, con un tope limitado a 145 km/h.

Ideado para imitar el aspecto y la funcionalidad de una mochila, el portón trasero proporciona una mayor capacidad de carga. Bajo el suelo del maletero, una bandeja compartimentada permite guardar el cable de carga, las herramientas y los elementos de emergencia.

El Soul EV imita el sonido de un motor de combustión cuando circulas a menos de 20 km/h, para que así los peatones te oigan aproximarte.

Los sistemas de bomba de calor son más eficientes que los sistemas de calefacción eléctrica. El sistema de bomba de calor del Soul EV aumenta la distancia que puedes recorrer al recuperar y usar el calor no utilizado procedente de la refrigeración del sistema de propulsión eléctrico.

Puedes emplear el aire acondicionado de manera selectiva solo en el área del asiento del conductor, para disminuir la cantidad de energía consumida por las zonas vacías y aumentar la distancia que el Soul EV puede recorrer.