Cine

Josh Trank dirigirá uno de los spin-off de Star Wars

Primero fue Gareth Edwards (Godzilla) y ahora es Josh Trank (Chronicle) quien se suma a la ampliación del universo de Star Wars. Él es el elegido para dirigir uno de los spin-off que Disney prepara junto a la nueva trilogía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

Además la nueva trilogía de Star Wars, cuya primera entrega ya se rueda con J.J. Abrams como director, Lucasfilm y Disney siguen desarrollando varias películas separadas que ofrecerán nuevas historias más allá de la saga principal. Josh Trank es el último director en incorporarse al proyecto.

"Estamos encantados de recibir a Josh a nuestra familia. Tiene un talento increíble, una gran imaginación y un sentido muy desarrollado de la innovación. Todas estas cualidades encajan perfectamente con La Guerra de las Galaxias, y con esta nueva serie de películas que van más allá de los personajes centrales y de las historias de los Episodios I a IX", afirma Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

"La magia del Universo de La Guerra de las Galaxias marcó toda mi infancia. Así que tener la oportunidad de ampliar esa experiencia para futuras generaciones es el sueño de mi vida", afirma Trank en el comunicado.

Josh Trank se puso en el escaparate con Chronicle, una cinta de superhéroes diferente y fresca que supuso un prometedor debut como director. En la actualidad, Trank está trabajando en Los Cuatro Fantásticos para 20th Century Fox.

CALENDARIO Y PROTAGONISTAS DE LOS SPIN-OFF

Aunque no hay ningún detalle sobre la trama, todo apunta a que estos spin-off estarán protagonizados por personajes emblemáticos de la saga. Y los rumores apuntan a los X-Wing fighters, los pilotos rebeldes, al joven Han Solo y al mercenario y cazarrecompensas Boba Fett como protagonistas de las películas.

Así, el calendario de estreno del universo de Star Wars quedaría así:

- 2014: Star Wars: Rebeldes (serie TV)

- 2015: Star Wars: Episodio VII

- 2016: Spin off de Boba Fett

- 2017: Star Wars: Episodio VIII

- 2018: Spin off de Han Solo

- 2019: Star Wars: Episodio IX

- 2020: Spin off Red Five

Dirigido por J.J. Abrams, en el Episodio VII veremos a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (la princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), y otros viejos conocidos de la franquicia como Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

Junto a todos ellos los nuevos fichajes: Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, el veterano Max von Sydow y las dos últimas incorporaciones al reparto, Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos).

El Episodio VII de Star Wars retomará la historia 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi y se estrenará el 18 de diciembre del próximo año.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario