Ocio

It supera los 500 millones en la taquilla mundial

La última adaptación cinematográfica de It, la novela de terror de Stephen King, ha superado los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, según ha anunciado Warner Bros. La cinta de Andy Muschietti, que se estrenó el 8 de septiembre, se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia, al superar a El exorcista.

"Superar los 500 millones de dólares es algo raro para cualquier película, pero para una cinta de terror es todo un hito histórico y no podemos estar más orgullosos", afirma la presidenta de marketing global de Warner, Sue Kroll. "El equipo técnico y el reparto han hecho mucho más que un récord de taquilla, han creado un acontecimiento social obligatorio, que ha tenido su eco en todo el mundo y que cada vez es más fuerte", añade.

Debido a la gran aceptación de It, Warner Bros. ya ha anunciado que tienen previsto realizar una secuela que profundizará en los orígenes de Pennywise y que llegará a los cines el 6 de septiembre de 2019. El filme, que todavía está en las primeras etapas de producción, estará ubicado casi 30 años después de los sucesos originales y narrará los eventos de la vida adulta de los niños.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que Andy Muschietti volverá a ponerse detrás de las cámaras. Por su parte, Gary Dauberman (Annabelle) ya está trabajando en el guión de la cinta, basándose en la segunda parte de la trama de la novela de King, cuando las víctimas de Pennywise vuelven a enfrentarse a sus miedos para descubrir la verdad del asesino.