Ocio

Ibiza, protagonista y escenario de la cinta de Netflix con Richard Madden

Ibiza será el escenario de la próxima película de Richard Madden. La isla balear, repleta estos días de rostros famosos de todo el mundo, será el emplazamiento de una nueva producción de Netflix, que estará protagonizada por el protagonista de Juego de Tronos, Vanessa Bayer, Gillian Jacobs y Phoebe Robinson.

Según adelanta el portal The Hollywood Reporter, Ibiza seguirá la historia de una mujer, encarnada por la protagonista de Community, que se embarcará en un viaje de trabajo en la pitiusa española para un importante negocio. En el trayecto se encontrará a sí misma disfrutando de las fiestas que han hecho famosa a la isla balear. Para más inri, la joven se enamorará de un conocido DJ y se dará cuenta que hay algo más en la vida que el trabajo que tanto odia.

El cayo mediterráneo vuelve a convertirse en escenario de una producción internacional, aunque en este caso el archipiélago tendrá protagonismo propio. Uno de los mayores cineastas estadounidenses de la historia, Orson Welles, eligió Ibiza para grabar una de sus producciones más aclamadas por la crítica, F for Fake en 1974, un documental sobre la figura del falsificador de arte Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving.

Ibiza aparece en cintas de culto del séptimo arte, como More (1969), la ópera prima de Barbet Schroeder, en la que se retrataba a las comunidades hippies de los años 70. También Blake Edwards situó parte de La Maldición de la Pantera Rosa (1983), octava y penúltima de la saga original, en diferentes escenarios del atolón.

Bluu, el drama de Alain Deymier, protagonizado por Eusebio Poncela, Silke y Nathalie Corre, también tenía como telón de fondo las calles, playas y las gentes de Eivissa, al igual que la postapocalíptica IB-Z, de José Ignacio Ricarte. Menos conocidas son las comedias Don Seenu, del francés Gopichand Malineni, y Verliefd op Ibiza, donde se relatan la historia de expatriados neerlandeses, un padre soltero con sus hijos, que viven unas inolvidables vacaciones en el islote balear.

Entre las más conocidas para el público patrio, Caótica Ana, la cinta firmada por el vasco Julio Medem, estrenada en 2007, sobre el aprendizaje vital de una joven pintora que abandona la isleta para darse una oportunidad en Madrid; o Lucía y el sexo, su producción más aclamada e internacional, protagonizada por Paz Vega, que dio el gran salto a Hollywood por este trabajo.

Otros títulos patrios rodados en la isla son Escuadrón (1988), Aislados (2005), La raíz del mal (2008) y más recientemente Desechos, la comedia de David Marqués protagonizada por Fernando Tejero, Adriá Collado, Guillermo Toledo y Fele Martínez.

También es reseñable el spot publicitario de Alejandro Amenábar para una conocida marca de cerveza, con Quim Gutiérrez y una Dakota Johnson en pleno auge, gracias al tirón de la saga erótica Cincuenta Sombras de Grey.