Charla con Mujer.es

Ocio

Blanca Suárez: "Soy partidaria de adaptar las tendencias a tu propio estilo"

  • Suárez ha tenido una "miniformación express de la mano del ejército" para prepararse su nuevo papel. 
  • Nos da algunos consejos sobre moda y recomienda coger "esas miguitas que te gustan de cada tendencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sonrisa de Blanca Suárez rompe con la seriedad del uniforme de camuflaje y las botas militares de la experta tiradora del Grupo de Operaciones Especiales, Isabel Santana. La joven actriz está rodando estos días en Madrid y será una de las protagonistas del próximo estreno de Telecinco, 'Los nuestros'.


Blanca nos recibe entre tiendas de campaña y jeeps de guerra. El calor de la tarde, la nave del acuartelamiento General Cavalcanti y las tiendas de camuflaje nos trasportan a África Occidental. Junto con Hugo Silva protagonizará una operación de rescate de dos niños españoles secuestrados en manos de una organización yihadista.


Las sesiones de preparación han sido duras, como ella misma nos confiesa "hemos tenido que aprenderlo todo", dice. "Prácticamente ninguno de nosotros había tenido contacto con el mundo militar".  Suárez ha tenido una "miniformación express de la mano del ejército"para prepararse su nuevo papel. El entrenamiento ha tenido lugar en Madrid y además han estado tres días en Alicante, donde han convivido con con el Grupo de Operaciones Especiales real. "Hemos chupado todo lo que hemos podido de esos días", nos confiesa la actriz, que ha aprendido todo tipo de tácticas y movimientos, para ponerse en la piel de la experta tiradora del Grupo de Operaciones Especiales, Isabel Santana.


Además de la tensión militar, la serie promete una trama amorosa que nos pondrá en vilo, según nos revela Blanca. "Aún no os puedo desvelar mucho pero... está claro que algo va a pasar". Su relación con el Capitán Alberto Cárdenas, Hugo Silva, será más que profesional. Ambos acaban de poner fin a un apasionado y tormentoso romance poco antes de que les asignen una nueva y arriesgada misión. "Va a haber tensión de todo tipo. La apuesta de Telecinco por la acción ha sido muy grande. "Sin embargo, la actriz destaca la serie como "una serie de seres humanos, a los que les pasan cosas por dentro".


La moda, su gran pasión

Esta experta blogger nos habla también de tendencias. En el equipo de interveción de los Boinas Verdes saca hueco para ir a la última, aunque la actriz nos advierte que el mundo de los militares es un mundo de normas muy estricto en el que no cabe la moda.


La chica de moda del cien español nos descubre que no cree en ninguna gran tendencia. "Yo soy más partidaria de adaptarte tú. Coger esas miguitas que te gustan de cada tendencia y adaptarlas a tu propio estilo. Hace un par de semanas escribí en el blog 'inspira las tendencias, no las sigas' y hay algo de eso que es adaptar las cosas de la calle a tí".


Sobre el papel de la mujer en las fuerzas del ejército nos confiesa, "espero que muchas mujeres militares se vean reflejadas en mi papel". No obstante, la actriz avisa que su interpretación está muy ficcionada. "El papel de la mujer en el mundo militar está bastante aceptado, más que años atrás". Suárez niega que se rechace o infravalore a la mujer en el ejército: "en las fuerzas especiales están las que tienen que estar".


El sur, su destino de vacaciones

Este verano, la novia de Dani Martin, amante del surf, nos recomienda las playas españolas para retar a las olas. "¡Entre Mundaka y Tarifa me quedo con las dos!" A la actriz le apasionan tanto el norte como el sur, aunque "yo normalmente tiro para el sur", nos confiesa la actriz, a la que se le ha visto surfeando en las playas de Cádiz en sus días de vacaciones.


"Si no tienes tiempo para ir fuera de España, que yo creo que hay un mundo por delante por descubrir", dice. La actriz nos recomienda coger el coche este verano para conocer nuevos rincones de España donde las costas y los pueblos son maravillosos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario