Música

Dos días de conciertos y danza dan la bienvenida a los "fibers" en Benicassim

Los días 15 y 16 de julio, diez bandas que actuarán en cinco escenarios y espectáculos de danza y fuegos artificiales darán la bienvenida a los "fibers" que participarán en la vigésima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), del 17 y 20 del mismo mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Dos días de conciertos y danza dan la bienvenida a los "fibers" en Benicassim Dos días de conciertos y danza dan la bienvenida a los "fibers" en Benicassim EFE

  • Última hora

Los días 15 y 16 de julio, diez bandas que actuarán en cinco escenarios y espectáculos de danza y fuegos artificiales darán la bienvenida a los "fibers" que participarán en la vigésima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), del 17 y 20 del mismo mes.

Se trata del espectáculo "Rock This Town" o "de cómo Benicàssim dará la bienvenida a la vigésima edición del FIB", según han explicado hoy sus organizadores en una rueda de prensa para presentar los conciertos gratuitos y las actividades en los días previos al festival, ha informado la organización en un comunicado.

El programa de estos días "rockandroleando en la ciudad" contempla para el martes 15 de julio, con El Torreón como escenario, las actuaciones de Montefuji ("pop-rock") y de A-Phonics ("surf"), que tendrán su colofón a medianoche con castillo de fuegos artificiales.

Para el día 16 de julio, en el escenario Eurosol, será el turno de Homeless ("indie-pop") y Gatomidi (pop), mientras que en la Plaza de los Dolores actuarán No Soy Gente ("indie-pop") y The Last Band ("pop-rock").

La plaza de la Constitución acogerá las actuaciones de Nacho Silvestre ("pop-rock") y Trepàt ("postpunk") y en la Plaza de la Estación actuarán Debigote ("pop-rock") y Arcana Has Soul ("neo-soul").

El colofón de estas celebraciones será la XVI "Cita con la Danza" en El Torreón, gracias al apoyo de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y CulturArts de la Generalitat.

En esta cita se desarrollará la novena edición del taller Obras Maestras del Siglo XX, dirigido por Yaniv Abraham y con Patsy Kuppe-Matt como maestra de ballet, que pondrá en escena fragmentos de una obra del coreógrafo contemporáneo Ohad Nahrin, que dará a conocer a los participantes su particular lenguaje, la técnica "gaga".

El bailarín y coreógrafo Juan Manuel Ramírez, alumno del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, será quien ponga en escena el segundo taller de Nueva Creación.

No faltarán las últimas creaciones de La Companyia, con coreografías de Andre Tyson y Jean Emile, de Laboradance, Estudio 21, IM-SideDanza, de la Jove Gerard, de Carabdanza, de la CÍA Peter Agardi, G9danza, Rajatabla, Molinero en Cía, Sangre y Raza y Jonatan Salgado y Nuria Giménez del Ballet de Linz.

Un año mas la danza clásica, contemporánea, española, flamenca y de fusión estarán juntas para hacer única esta Cita con la Danza, en la Playa de la Torre San Vicente de Benicàssim.

El director general de Maraworld, organizadora del certamen, Melvin Benn, ha mostrado su entusiasmo ante esta nueva iniciativa, en colaboración con el consistorio de Benicàssim y que, según ha dicho "llenará de música todos los rincones de la ciudad".

"Celebraremos los primeros veinte años del FIB mirando con optimismo los próximos veinte sin parar de rockandrolear la ciudad", ha agregado.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario