Música

La community manager de Lady Gaga: "Todo lo que cuelga en las redes lo escribe ella"

La responsable de las redes sociales de la cantante norteamericana Lady Gaga, Jan d'Alessandro, ha revelado este viernes que la diva gestiona directamente sus publicaciones en la redes sociales y no necesita consejos para ello: "Todo lo que cuelga lo escribe ella".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La community manager de Lady Gaga: "Todo lo que cuelga en las redes lo escribe ella"

  • Última hora

"Tiene una comunicación muy directa con los fans. Le gusta ser auténtica y transmitirles su auténtica voz", ha revelado en una entrevista de Europa Press D'Alessandro, que estos días participa en el congreso internacional Sónar+D, que se celebra hasta este sábado en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, coincidiendo con el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar.

Gaga es cofundadora de la empresa Blackplane, matriz de la plataforma de fans Littlemonsters.com, un negocio que nació al considerar la cantante que la comunicación directa con sus fans es "un efectivo mecanismo de publicitación", a la vez que de recepción de cualquier mensaje por parte de su incondicional comunidad.

D'Alessandro ha explicado que Gaga "quiere sentirse cerca de sus fans" y tener su 'feedback', algo que le permite la plataforma Littlemonsters.com, donde los fans pueden colgar comentarios que la diva del pop suele retuitear, compartir y marcar como favoritos.

Además, Gaga también valora disponer de los datos personales de sus seguidores a través del registro en esta plataforma, lo que le permite acercarse con un mensaje más definido a su 'target' y llegarle más al corazón: "Escuchar a sus fans es importante".

De hecho, Gaga dio el poder a sus fans de crear una colección de 'merchandising' para una de sus giras con los diseños más votados a través de Littlemonster.com, y resultó vender un 30% más de lo que lo hacía con sus propias colecciones.

Según D'Alessandro, Gaga ha abierto gratuitamente esta plataforma al resto de artistas tras su experiencia positiva con los fans: "Es un regalo de Lady Gaga al mundo".

Sin embargo, ha confesado que también Twitter y Facebook son "muy importantes" para la cantante porque configuran las tres patas de su vida social.

Sea donde sea que publique lo hace usando su propia voz y es amante de colgar 'selfies' con diferentes modelitos y junto a su perro, además de criticar sin tapujos el negocio de la música: "Es su voz y es muy auténtica".

EL 90% SOLO MIRA

D'Alessandro ha revelado que el 90% de los usuarios de las redes sociales tradicionales, como Twitter y Facebook, se limitan a mirar, "el 9% se limita a participar con 'me gustas' o 'retweets'" y el 1% comparte y genera contenidos.

Estas cifras se disparan en la red social Littlemonsters, teniendo en cuenta que el 44% genera contenidos de forma activa y el 90% de los visitantes vuelven otra vez a participar: "Es una red muy cercana, donde la gente se siente escuchada y forma una gran comunidad".

D'Alessandro ha precisado que el hecho de crear redes sociales cercanas, como Littlemonsters, permite que los usuarios "se sientan libres para expresarse", lo que garantiza un éxito de participación y viralidad.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario