Música

El rapero ToteKing dará un concierto sin alcohol en Santiago como parte de un plan de concienciación para los jóvenes

El 74% de jóvenes de entre 14 y 18 años reconoce haber consumido alcohol en el último mes, según un estudio del Ministerio de Sanidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El rapero ToteKing dará un concierto sin alcohol en Santiago como parte de un plan de concienciación para los jóvenes

  • Última hora

El rapero andaluz ToteKing ofrecerá en Santiago de Compostela un concierto sin alcohol y en el que tampoco se promocionarán marcas alcohólicas con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre las consecuencias del consumo de este tipo de bebidas.

Esta actuación, organizada por el Ayuntamiento de Santiago a través de la Concejalía de Bienestar Social, con el objetivo de hacer ver que el alcohol no es un "elemento necesario para el ocio".

El concierto, en el que está permitida la entrada a menores de 18 años, tendrá lugar este 20 de junio a las 21,00 horas en la Sala Capitol, en "una fecha señalada" para los adolescentes, según ha informado el técnico que ha desarrollado el proyecto, Jorge Carballido, ya que para entonces habrán acabado el curso.

Esta actuación, que se enmarca dentro de las actividades de promoción de ámbito de vida saludable, "no es novedosa", ya que se han realizado con anterioridad otras actividades sin alcohol dedicadas al público juvenil. Carballido ha explicado la "preocupación" existente en el consumo de alcohol en menores.

Según ha manifestado, una encuesta del Ministerio de Sanidad ha revelado que el 74 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años han reconocido haber consumido alcohol en el último mes, a pesar de estar prohibido. "Este porcentaje está incrementándose, por lo que hay que realizar actuaciones encarriladas a intentar contrarrestarlo", ha asegurado el representante del ayuntamiento.

Además, con esta iniciativa el Consistorio "pretende hacer ver al sector hostelero que existe la posibilidad de ampliar su oferta, realizando actividades sin alcohol". El presupuesto total de esta actividad es de 8.113 euros, y la aportación que realiza el ayuntamiento es de 2.435 euros.

"PRECIO POPULAR"

"Los jóvenes podrán disfrutar de un artista de primer orden sin verse sometidos a ninguna clase de presión de bebidas alcohólicas", ha asegurado. Las entradas, que llevan a la venta desde hace unos días a "un precio popular", son a cinco euros en el caso de la entrada anticipada, y ocho euros en taquilla.

El director de la programación de la Sala Capitol, Antonio Borrazás, ha explicado que la elección del artista ToteKing para este concierto se debe a que "en sus canciones habla de todo tipo de temas desde una perspectiva personal" y atrae el público de la edad que buscan.

Asimismo, el cantante está relacionado con el mundo del deporte, ya que durante el mundial de baloncesto de 2006 compuso una canción de apoyo para la selección española, que después interpretó en algunos de los partidos de baloncesto de ese mundial.

Borrazás ha afirmado que tras comentar con el rapero la asistencia de menores al concierto del día 20, este mostró "bastante interés", ya que habitualmente los jóvenes por debajo de 18 no pueden acceder a sus conciertos.

(EUROPA PRESS)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario