Música

Pixies, Slowdive y Television reinan en la segunda jornada del Nos Primavera Sound

La segunda jornada del Nos Primavera Sound ha congregado este viernes a muchas más personas que en su apertura en el recinto Parque da Cidade de la ciudad de Oporto. La velada musical tenía preparados algunos de los platos fuertes del festival: Pixies, Television, Slowdive o Mogwai. Además, el cielo respetó la cita y la lluvia que había caído sin parar durante el día frenó el seco y ningún concierto se vio afectado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Pixies, Slowdive y Television reinan en la segunda jornada del Nos Primavera Sound

  • Última hora

Uno de los grandes aciertos del Primavera Sound, tanto de su hermano mayor de Barcelona como de su edición portuguesa, ha sido acoger el regreso de Slowdive, una de las bandas de shoegaze que reinaron en los años 90. Liderado por Neil Halstead, quien también formó el grupo Mojave 3, el grupo demostró mantener la forma sobre las tablas a pesar de los años y disparó dosis de intensidad tan fuertes que consiguieron arrancar cientos de caras de satisfacción entre el público.

Pixies, grupo liderado por Frank Black, esta vez sin la presencia de Kim Deal, quien dejó la banda hace un año y que en esta gira ha sido sustituida por Paz Lenchantin (Zwan), interpretó casi una treintena de canciones, un largo repertorio en el que destacaron sus nuevos temas. El grupo cerró su actuación con la mítica 'Where is my mind', canción a la que no siguió ningún bis.

A pesar de poseer algunas de las canciones más legendarias de la década de los 90, Pixies no usaron sus armas con éxito y no consiguieron conectar demasiado con el público, quien si bien se mostró emocionado por escuchar alguna de las bandas sonoras de su vida, también pudo haber mostrado una euforia mayor, teniendo en cuenta que en la primer parte del concierto los de Boston condensaron en pocos minutos 'Hey', 'Bone Machine', 'River Euphrates' o 'Debaser'.

Television se convirtió en uno de los regalos del festival. El grupo neoyorquino llegó al festival para interpretar 'Marquee moon', un icono discográfico publicado en 1977 que desgranaron poco a poco, escenificando sobre el escenario grandes canciones como 'See no evil', 'Elevation' o 'Friction'.

El fin de fiesta estuvo más repartido esta vez. Trentemoller disparó poco a poco canciones de manera ascendente, al mismo tiempo que a este concierto se unía poco a poco el público llegado desde Pixies. A ellos le siguieron Mogwai, quienes desplegaron su efectismo a base de intensidades sonoras y repasaron los cortes de su nuevo álbum, 'Rave tapes'.

Un clásico en la historia del festival es Shellac, la banda liderada por Steve Albini que tampoco se quiso perder la edición portuguesa. El productor y sus secuaces volvieron a hacer de las suyas. Nadie se resistió a mover la cabeza e incluso hubo quienes se animaron a crear un pseudo pogo en las primeras filas. Su propuesta sigue funcionando cada año y a ella se suman cada vez más fieles, conscientes de que el éxito está asegurado.

Este sábado se celebra la última jornada de la tercera edición de este festival, en la que destacan como reclamo varias bandas: The National, Neutral Milk Hotel, !!!, St. Vincent, Slint o Ty Segall son solo algunas de ellas.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario