Música

Molotov: "Los corbatudos son los peores delincuentes"

Siete años después de su anterior disco de estudio, la banda mexicana Molotov regresa con 'Agua Maldita', un álbum de "muchísimo rock" y en el que, como no podría ser de otra manera, hay letras incendiarias que no dejan títere con cabeza a la hora de señalar injusticias, corruptelas y perversiones en el sistema.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Molotov: "Los corbatudos son los peores delincuentes"

  • Última hora

"Porque tienes tatuajes puedes ser un delincuente, cuando los corbatudos son los peores delincuentes. Comprendo a alguien que asalta a otro por hambre, pero no a un corbatudo que va contra el contribuyente. Pero es que la corrupción y la delincuencia es muy obvia a todos los niveles", recalca a Europa Press el baterista Randy Ebright.

Tras admitir que "obviamente" siguen teniendo ganas de molestar a los poderosos con sus canciones, Ebright admite que cuando Molotov publicó su primer disco él apenas tenía 20 años, mientras que ahora ya está en 37. Por eso señala que aunque "ves el mismo mundo con otros ojos, la perspectiva no cambia tanto". "Pero tratas de buscar otras palabras más elegantes", remacha con sorna.

"Si la gente quiere hablar del amor, es legítimo. Si es vigente para un artista, eso va a ser al menos mucho más creíble en un escenario. Yo hablo de lo que me toca vivir, y si alguien está en un mundo de color de rosa y lo quiere retratar con música, perfecto", apostilla Ebright al reflexionar sobre el contenido de las letras de Molotov.

"MUCHÍSIMO ROCK"

En este punto, Ebright recalca que 'Agua Maldita' es un disco con "muchísimo rock". "A ninguno de nosotros nos van a confundir con Pavarotti, sigue siendo como ladrado", bromea, para después añadir que el sonido "es muy crudo", pues fue "grabado en vivo y en cinta, sin más producción".

No elude Ebright explicar los motivos por los que han tardado siete años en publicar nuevo material: "Teníamos un quinto elemento en la banda, el mánager Jorge Mondragón, que se dedicaba a dividir y conquistar, así que le despedimos, nos enteramos de todo y tomamos las riendas".

"No pudimos sacar un disco en este tiempo porque estábamos muy mal con la discográfica, algo que no sabíamos, pero era también por culpa de Jorge Mondragón. Nos enteramos de por qué estábamos congelados y aclaramos todo, incluso mejorando las condiciones del contrato", desvela.

Debido a este tiempo sin lanzar nuevo material (durante el que no han parado de actuar), cuando llegó el momento de recopilar canciones se encontraron con más de 40, de las que han seleccionado finalmente 10. "Así que pronto habrá más", avanza Ebright, quien además añade que "lo bonito de ser medio independiente es que haces lo que te da la gana y tomas decisiones basadas en la creatividad y no en números".

La gira de presentación de 'Agua Maldita' arrancará en México este de 4 de julio con un concierto 'gratuito' para los que hayan comprado el nuevo álbum. Después habrá conciertos por Estados Unidos antes de llegar a Europa en octubre (incluyendo España), para regresar después a Sudamérica a principios de 2015. "Lo que más nos gusta hacer es girar", afirma Ebright.

Formada en 1995 en Ciudad de México, la banda Molotov está desde entonces integrada por Ismael 'Tito' Fuentes, Miguel 'Miky' Huidobro, Randall 'Randy' Ebright y Francisco 'Paco' Ayala. Desde entonces siempre se han caracterizado por un espíritu crítico y combativo que en 'Agua Maldita' alcanza cierta ruidosa madurez.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario