Música

Hombres G y Duncan Dhu protagonizan el V Festival de Música de la Ciudad de la Raqueta

La Ciudad de la Raqueta acogerá del 25 al 28 de junio el V Festival de Música, que aúna deporte, cultura y solidaridad, con la actuación de Hombres G y Duncan Dhu, y el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que ha visitado este miércoles las instalaciones deportivas, ubicadas en la calle Monasterio del Paular, 2, en el barrio de Montecarmelo, y que acogen la sede de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Precisamente, los fondos que se obtengan del V Festival de Música irán destinados a los niños con síndrome de Down de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y a la celebración del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

"Madrid se encamina a dar forma a proyectos de los que la sociedad exige una rapidez de cambio", ha indicado la regidora, quien ha señalado que tanto la Ciudad de la Raqueta como el Ayuntamiento de la capital "se juntan para gestionar de la mejor forma posible el deporte y adaptarlo a la sociedad".

La alcaldesa ha dicho que la Ciudad de la Raqueta en un centro de primer nivel que une, a los beneficios de la práctica deportiva, "su vocación solidaria y social con este distrito de Fuencarral-El Pardo y con toda la ciudad". "Un centro que equipa a una zona de Madrid en desarrollo, porque el deporte está en el centro de nuestro modelo de ciudad", ha dicho.

En este sentido, se ha referido a que el distrito está en ebullición y que las instalaciones se están haciendo con un modelo público-privado, algo que, en su opinión, se debe proyectar en otros aspectos. "Desde las administraciones tenemos que garantizar con precios públicos la calidad de los privados", ha indicado.

3,7 MILLONES DE METROS CUADRADOS

En la actualidad, la ciudad dispone de 559 equipamientos deportivos de titularidad municipal: 69 de ellos son centros deportivos, y 490 instalaciones deportivas básicas. En total, son más de 3,7 millones de metros cuadrados de suelo dedicados a la actividad deportiva municipal. Solo en los 69 centros deportivos, se registraron 30.182.083 usos en 2013, un 3,6 por ciento más que en 2011.

La alcaldesa ha destacado que a pesar de la crisis, Madrid ha puesto en marcha varios centros deportivos por toda la ciudad. Son Madrid Río, el Canal de Remo Manzanares, las Escuelas Pías, el Centro de Pádel de Las Tablas y las remodeladas instalaciones de Chamartín, Playa Victoria y de La Mina.

Una dinámica que tendrá su continuación con los centros deportivos de Barceló y Vallehermoso, y con la finalización de las obras del Centro Deportivo Concepción. Se trata, ha dicho, de un "suma y sigue a la licitación del Centro Deportivo Alcántara y las instalaciones previstas en el barrio de Butarque.

En este mismo distrito, destaca también el Centro Vereda de Ganapanes que albergará, entre otras instalaciones, una piscina de invierno, salas de actividades dirigidas e instalaciones de raqueta. "Tampoco me quiero olvidar de la instalación de pádel de La Masó", ha añadido.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario