Música

Bisbal sale airoso de su primer concierto en la gira española pese a un incidente con un generador

El cantante almeriense David Bisbal ha inaugurado en la noche del sábado su gira española con un concierto en Almería del que ha salido airoso, pese a un incidente motivado por el fallo en un generador eléctrico, que ha obligado a detener el concierto durante quince minutos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Bisbal sale airoso de su primer concierto en la gira española pese a un incidente con un generador Bisbal sale airoso de su primer concierto en la gira española pese a un incidente con un generador EFE

  • Última hora

El cantante almeriense David Bisbal ha inaugurado en la noche del sábado su gira española con un concierto en Almería del que ha salido airoso, pese a un incidente motivado por el fallo en un generador eléctrico, que ha obligado a detener el concierto durante quince minutos.

Tan sólo diez minutos después de que se iniciara el concierto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, mientras que el artista interpretaba el segundo tema de la noche, -la afamada canción 'Ave María'-, se ha producido un apagón que ha dejado el escenario a oscuras y sin sonido.

Pese a que ha intentado reanudar la canción en dos ocasiones, el escenario ha permanecido a oscuras y tanto el cantante como los músicos han tenido que retirarse.

El incidente, según ha explicado el propio músico más tarde, se ha debido a "problemas con un generador".

Sin embargo, las más de 6.000 personas que se han congregado para disfrutar del cantante almeriense más universal, han coreado al unísono palabras de apoyo como "no pasa nada" durante varios minutos.

Quince minutos más tarde, Bisbal ha vuelto al escenario para retomar el espectáculo, y ha expresado al público su deseo de que la noche "quede para el recuerdo y la memoria" de sus seguidores.

Con su fuerza y energía habitual en el escenario, ha interpretado temas que no figuraban en el repertorio de los últimos conciertos de su reciente gira en Uruguay, Argentina y México, como 'Mi estrella de cine'.

El espectáculo ha comenzado con la proyección del vídeo de la canción 'Diez mil maneras', un trabajo que viene proyectando en sus últimos conciertos y que abrirá todos los restantes.

Dicho vídeo ha sido rodado en la provincia de Almería, ciudad en la que esta semana ha sido reconocido por su Ayuntamiento como "mejor embajador turístico" y en la que no es casual el hecho de que inicie su gira.

En palabras del cantante, es algo que "siempre" le ha "dado suerte", pues esto conlleva "que el resto de los conciertos transcurran de una manera mucho más fluida".

De hecho, durante las dos horas de espectáculo, ha realizado constantes referencias y alusiones al amor por su tierra natal y ha dicho que en las ocasiones que se siente más triste sólo tiene que subirse a su coche "y en unas horitas estoy en mi tierra".

Durante el concierto, definido por el propio cantante como "un show bastante teatral", se han ido sucediendo en varias pantallas la muestra de diferentes secuencias del mediometraje protagonizado por el artista y que ha dirigido Kike Maíllo.

Bisbal ha intercalado éxitos como 'Dígale', 'Silencio', presentados arreglos electrónicos, con otros de sus nuevos temas como 'Culpable' o 'No amanece'.

El almeriense, muy aficionado al fútbol, también ha aprovechado la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil para cantar el tema 'Waving flag', que presentó durante el pasado Mundial de Sudáfrica, a la vez que ha paseado una bandera española por el escenario y el público lo ha vitoreado.

La gira 'Tú y yo' proseguirá el veinte de junio con un concierto en Córdoba.

Zaragoza será el siguiente destino, el 27 de junio. La gira finalizará en Bilbao el 27 de septiembre, fecha en la cual ya habrá recorrido 27 provincias de la geografía española.

Juana Martínez García

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario