Música

The Beach Boys, Chicago, Joe Satriani y Pat Metheny, en el Madgarden madrileño

Los conciertos al aire libre en las noches de verano volverán a la capital con la celebración de Madgarden'14, un festival que tendrá como enclave el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid y que reunirá hasta 20 artistas del panorama nacional e internacional que aglutinan casi 70 premios Grammy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • The Beach Boys, Chicago, Joe Satriani y Pat Metheny, en el Madgarden madrileño

  • Última hora

"La idea es perpetuar el festival al aire libre en la capital con música de calidad, asequible y sostenible para el futuro de la ciudad de Madrid". Así ha definido este martes la cita estival uno de los promotores del recién nacido Madgarden, que se celebrará entre el 26 de junio y el 27 de julio.

El festival, que pretende traer aires renovados al panorama cultural de la ciudad de Madrid y cuyo nombre alude al juego de palabras entre Mad (de Madrid) y Mad (de loco en inglés), aspira a quedarse en la capital gracias a la iniciativa privada de las productoras Summum Music, Stage Planet y SFMUsic, así como a la ayuda de la UCM y de su patrocinador Heineken.

La programación, en la que un 80 por ciento son artistas internacionales, abrirá con el cantante colombiano Fonseca e incluye la actuación de míticas bandas como la americana de rock Chicago o los famosos The Beach Boys.

El jazz será el pilar del festival estival con la presencia de la pianista y compositora japonesa Hiromi, el guitarrista George Benson y Bobby MacFerrin, entre otros. Del panorama nacional, actuará el Dúo Dinámico y el que fuera líder de los Piratas Iván Ferreiro.

EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA COMPLUTENSE

Madgarden quiere recuperar los conciertos al aire libre que se perdieron hace ya tres años después de que los Veranos de la Villa se mudaran al Teatro Circo Price. Y lo hará con un enclave novedoso como es el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense.

El recinto, que abrirá desde las 20.30 horas hasta las 2 de la madrugada, tendrá un espacio dedicado a la gastronomía y varias terrazas al aire libre. Cuenta además con un parking próximo, con la estación de metro Ciudad Universitaria y con varias paradas de autobuses de la EMT en la puerta del recinto.

Los promotores han destacado la altísima calidad de la programación del festival, que contará con el jazz como su columna vertebral con parcelas en las que habrá música latina de calidad, clásica, World Music y Rock, entre otros estilos.

Relacionadas

El CGPJ nombra a Marín como presidente de lo Civil del Supremo y Promotor de la Acción Disciplinaria a Fonseca-Herrero

Se trata de una oferta diversificada para los aficionados de la música de todas las edades y tendencias musicales en un espacio que dará cabida a 1.000 personas sentadas y 3.000 de pie. Además, contará con precios asequibles que oscilarán entre los 5 euros hasta los 65 euros.

PROGRAMACIÓN ECLÉCTICA DE CALIDAD

El artista colombiano Fonseca, que arrasa actualmente en el mundo de la música latina de calidad, será el encargado de abrir el próximo 26 de junio el novedoso festival.

Un día más tarde, se celebrará el 'Concierto Fin de Curso' en honor a los estudiantes con actuaciones de la mano de Modelo de Respuesta Solar; Virginia Labuat & The Maybe Sundays y Cuchillo. El 28 de junio, subirá al escenario Pat Metheny, que estará acompañado por la Unit Band.

Ya en julio, llegará el día 2 la banda americana de Rock Chicago, que comenzó como una banda experimental con gran carga política y más tarde evolucionó a un sonido más suave. El sábado 5 de julio, actuará Collegium Instrumentale, que interpretan óperas de todos los niveles.

La pianista japonesa Hiromi se subirá al escenario el 6 de julio para ofrecer una actuación en la que mezclará diversos géneros que van desde el jazz, al rock progresivo y la música clásica. El 7 de julio, los asistentes podrán disfrutar con el jazz de George Benson, considerado uno de los artistas de este género más populares en las última década.

El Jardín Botánico acogerá el 8 de julio la actuación del cantante escocés Ian Anderson, mientras que el 12 de julio lo hará la joven orquesta de la Comunidad de Madrid. El 15 de julio, le tocará el turno al virtuoso de la guitarra eléctrica: Joe Satriani.

El pianista Iván Martín actuará el 14 de julio y la banda de Folk Luar na Lubre, lo hará el 17 de julio. El 16 de julio subirá al escenario Anoushka Shankar, hija de la leyenda del sitar Ravi Shankar.

Sinfonity, un grupo de maestros reunidos para interpretar música clásica, llegarán al jardín Botánico el 18 de julio. Y la banda americana The Beach Boys aterrizará el 21 de julio en el festival, mientras que el cantante de jazz Bobby McFerrin lo hará un día después.

El 23 de julio, el público podrá disfrutar del grupo de origen jamaicano de ska The Skatalites y el 24 de julio, de El Dúo Dinámico. que lleva 50 años subido a los escenarios. Eva Ayllón, considerada como la embajadora de la música afroperuana, actuará el 25 de julio y un día más tarde, Ferreiro cerrará el festival.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario