La moda no entiende de tallas

Moda

¿Quiénes son las modelos plus size de moda?

  • Las revistas más prestigiosas de moda del mundo han puesto los ojos en las modelos de talla grande. 
  • Tara Lynn, Candice Huffine o Robyn Lawley son las más mediáticas, pero os presentamos a otros rostros menos conocidos. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Modelos curvy: Inga Eiriksdottir Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Tara Lynn Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Tara Lynn Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Robyn Law Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Robyn Lawle Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Robyn Lawley Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Marquita Pring Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Marquita Pring Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Lily Cummings Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Laura Wells Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Julie Henderson Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Denise Bidot Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Danielle Redman Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Candice Huffine Las modelos plus size están de moda
  • Modelos curvy: Ashley Graham Las modelos plus size están de moda

Jean-Paul Gaultier y John Galliano fueron los primeros en contratar a mujeres de talla grandes para desfilar con sus diseños en 2006. El gibraltareño repitió en 2011 y cada vez más firmas están ampliando sus tallajes, señal de que la moda no es cuestión de tallas. A continuación, os mostramos quiénes son las modelos plus size de las que más se habla y si quieres conocerlas, pincha en esta fotogalería. 

Inga Eiriksdottir es islandesa y una deportista nata: practica surf, yoga, volley, natación y esquí, lógico que tenga un cuerpo voluptuoso y fibrado. Fue portada de Vogue Russia en marzo de 2010 y ha sido imagen Elena Miró, una de las marcas más conocidas de talla grande, y otras de belleza, como Clarins o Wella. Además es licenciada con honores en finanzas y actriz.

Desde que la edición estadounidense de 'Glamour' la tocó con una varita mágica en 2009 y la eligió para la portada de su número Body Revolution, Ashley Graham no ha parado de trabajar.  Después llegaría el polémico spot de la marca de lencería Lane Bryant y su premio a la modelo del año Full Figured Fashion Week en 2012. Además, diseña para la marca canadiense Addition Elle.

Aunque su nombre y sus apellidos despisten, Julie Henderson está muy ligada a España. Nació en Sevilla. Se graduó en  Marketing en la Universidad de Notre Dame y ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación en Broadway. También ha trabajado con firmas de moda y belleza, como H&M y L’Oreal.

Danielle Redman creció en una granja de Iowa y comenzó en el mundo de la moda con 14 años, cuando un cazatalentos se cruzó con ella en un centro comercial. A pesar de ser una de las modelos plus size más bellas, ha confesado que tiene problemas de autoestima. "Trabajo cada día para quererme a mí misma, sentirme bien y ser feliz", dijo. Ha desfilado para Elena Miró en la Milan Fashion week y no tiene remordimientos cuando peca con algún dulce. “No te tienes por qué sentir mal si te comes una galleta Oreo, como muchas veces hago yo La vida es demasiado corta para las limitaciones”, confesó.

A simple vista, Laura Wells no tiene aspecto de modelo curvy, pero tiene su talla está entre la 42 y la 44. Ha estudiado Ciencias Medioambientales y desde las redes sociales intenta concienciar a sus seguidores sobre la importancia de preservar la naturaleza.  Cooper St y la especializada en tallas XL, Lala Belle son algunas marcas a las que ha prestado su imagen. Incluso una tienda de Australia tomó como referencia su cuerpo para crear sus maniquís.

Denise Bidot ama su cuerpo y eso se nota a la hora de posar, sobre todo cuando lo hace ligera de ropa. Es puertorriqueña y desde hace años cede su imagen a  Forever 21, Lane Bryant, Old Navy o Macy’s. Denise fue una de las protagonistas del reality Curvy Girls y es madre soltera.

Lily Cummings aprovecha cualquier excusa para lucir palmito en su tumblr, repleto de fotos sensuales. Es alta y muy voluptuosa y, además de modelo, es fotógrafa y publica sus trabajos en' Vogue Italia'. 

Chicas de portada en 'Vogue' Italia

Marquita Pring fue una de las protagonistas de la famosa portada con modelos curvy que publicó la edición italiana de Vogue en junio de 2011. Tiene 23 años y  está muy orgullosa de su cuerpo.  "Ser feliz, estar sana, pero sobre todo tener confianza y tener una actitud positiva", son, según Marquita, las claves que le han llevado a ser una chica con curvas y sin complejos y protagonizar una campaña publicitaria de Levis y desfilar para Jean Paul Gaultier de 2010 en París. La modelo ha confesado que alguna vez había añadido relleno a sus caderas para parecer más voluminosa.

Robyn Lawley es todo un icono en el mundo de la moda plus size y reciente imagen de Violeta, la línea de talla grande de Mango. Como Marquita, también apareció en la portada de modelos curvy de Vogue Italia y fue la primera maniquí de talla grande que protagonizó una campaña de Ralph Lauren en 2012. No le gusta que se le encasille. "Tengo el cuerpo perfecto para ser una modelo de tallas grandes ni más ni menos porque soy de constitución ancha. Eso sí, odio que me cuelguen esa etiqueta como mujer, que no como profesional, porque me parece denigrante", explicó  en una a The Guardian. "Ni las curvas ni la falta de ellas deberían definir el prototipo universal de belleza y decir que lo delgado es feo me parece igual de grave, dañino e inaceptable que justo lo contrario", dijo.

Con Candice Huffine, portada del número de las curvas de Vogue Italia, no va eso de llevar ropa ancha. "Durante años se empeñaban en ponernos ropa grandota y tacones anchos pero nos favorecen más las prendas ajustadas. Personalmente, suelo llevar vestidos cortos porque estoy orgullosa de mis piernas. Me va el estilo rockero, los vaqueros pitillo y abuso del negro. Pero no lo hago por parecer más delgada, sino porque en Nueva York la gente tiende a vestir en tonos oscuros", confesó a la revista SModa. Huffine ha protagonizado editoriales para 'W y V Magazine', 'i-D', 'Harper’s Bazaar', la edición alemana de 'Vogue' y es imagen de Torrid.

Tara Lynn es una de las modelos de talla grande más solicitada el planeta. Cuando venció su obsesión por perder peso, gracias a la frase que pronunció una niña a la que cuidaba, se dio cuenta de su potencial. "Yo te quiero igual, aunque mis amigas se rían de ti porque estás gorda", le dijo. El comentario le afectó tanto que se echó a llorar. Entonces pensó: ‘suficiente, desde hoy estoy a dieta. Perdió 30 kilos y se quedó en una talla 42. 'Elle', 'Glamour', 'Vogue Italia' pusieron sus ojos en Tara, que fue imagen de la línea de baño de H&M en 2012.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario