Una importante decisión

Moda

¿Dónde estudiar un Máster en Comunicación de moda?

  • Miles de opciones y una complicada decisión: elegir el máster que condicionará tu trayectoria profesional. 
  • Para facilitarte la tarea y puedas disfrutar de la playa con tranquilidad, hemos elaborado una lista de los mejores centros donde estudiar. 
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Solo alguien que ha cursado un máster o un programa superior sabe lo cumplicado que es elegir la opción más correcta. Son tantas las posibilidades que, lejos de faciltarte la elección, resulta aún más complicado. 

¿Merecerá la pena desembolsar ese dinero? ¿Garantirarán prácticas? ¿El claustro de profesores variará en algún momento? Estas son algunas preguntas que un futuro estudiante se puede hacer antes de embarcarse en la nueva aventura, la del saber, como decía Kavafis. 

Para facilitarte la tarea y puedas disfrutar de la playa con tranquilidad, hemos elaborado una lista de los mejores centros para estudiar un Máster o un curso especializado en moda en nuestro país. 

1. Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, de ISEM, Fashion Business School.  Perteneciente a la Universidad de Navarra en Madrid, es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001. Es el único Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda oficial, aprobado por el Ministerio de Educación y es válido en toda la Unión Europea.

Su programa destaca porque responde a las necesidades del mercado, desde la industria del lujo, textil, joyería, marroquinería, accesorios, cosmética  hasta las fragancias.Combina materias  propias de un MBA, impartidas por profesores del IESE Business School y la Universidad de Navarra a través del método del caso, con otras específicas del sector de la moda, desarrolladas tanto por prestigiosos directivos y empresarios como por profesores invitados. Precio:  22.380 €.  

2. Máster de Comunicación y Moda, del Instituto Europeo de Diseño. Bajo la dirección de Enrique Loewe, en este máster el alumno aprende a utilizar las herramientas tradicionales de la comunicación y las nuevas tecnologías, todo con un punto muy creativo.

Comienza en octubre de 2014 y termina en junio 2015, de 19:00 a 22:30 h., de de lunes a viernes. Precio: 10.500 € (2.500 € matrícula + 8.000 € tasa del curso). 

3. Máster en Dirección y Comunicación de moda, de la Cámara de comercio de Sevilla. Dirigido a formar a profesionales en el ámbito de la Comunicación y la Moda, la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece para el curso 2014/2015 la I Edición del Máster en Dirección y Comunicación de Moda. La aplicación práctica comprende la Dirección y Edición de una Revista o Programa de TV de moda, la elaboración de un Plan de Comunicación de una Marca y la Organización de un Evento de Moda.

El curso, que es presencial , arranca el  28 de Noviembre de 2014, con horario de jueves, viernes y sábado, finaliza en julio de 2015. Precio: 5 900€. 

4. Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-Universidad Carlos III de Madrid. Este curso pretende dar a los alumnos esos conocimientos que no se aprenden en la universidad gracias al claustro de profesores que están en activo y  lideran el sector.  Ofrece prácticas en empresas destacadas, tanto nacionales como internacionales. Precio: 11.000 €. 

5. Máster en comunicación de moda, 080 Barcelona Fashion. La pasarela 080 Barcelona Fashion y la Facultat de Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon pretenden crear, con estos estudios, un vínculo fuerte entre los estudiantes y la empresa para preparar profesionales que se ajusten a las demandas de la actual industria de la moda.

Cuenta  con la colaboración de las grandes marcas catalanas, Mango y Desigual que también participan en el 080 Barcelona Fashion y de la Agrupación Catalana Textil y Moda (ACTM). Las inscripciones están abiertas hasta septiembre y el máster empezará el próximo 14 de octubre.  


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