Moda

Palomo Spain sorprende en París con una colección que recuerda al cantaor Miguel de Molina

  • El diseñador cordobés es uno de nuestros creadores de moda que más despuntan fuera de nuestras fronteras a consecuencia de su combinación entre la alta costura y la ambiguedad sexual.
  • Tras una cancelación de su desfile en París, finalmente el modisto pudo mostrar su nueva colección que recuerda bastanta a la estética que tenía en cantaor de flamento Miguel de Molina en los años treinta.

La moda española no es una referencia internacional, algo que nos aleja mucho de otras escenas de este sector como la francesa o la italiana. Nuestra industria no es suficiente para generar nuestro producto de manera masiva y venderlo, algo que se debe directamente a la falta inversión y no a la calidad de nuestros diseños, que pese a gustar no terminan de expandirse fuera de nuestras fronteras.


Pese a que el gigante español Zara es posiblemente la firma de pret a porter más potente del momento, en lo que respecta a la alta costura nuestros diseños no logran despegar.


Todo esto es lo que se ha ido desarrollando a lo largo de las últimas décadas en España, pero parece que esto puede cambiar. El diseñador cordobés Palomo Spain es uno de los creadores que más están llamando la atención en estos momentos combinando buen hacer, patrones imposibles y el juego de los roles sexuales que tanto eco mediático le está repercutiendo.


Saltó a la fama por utilizar modelos masculinos para portar sus colecciones derigida a las mujer, algo que combinó con una estética ambigua que conjuga barroquismo y el look de los 80`s madrileños. Una coctelera que está sorprendiendo a muchos ojos que lo ven como el próximo John Galliano.

Time for the White Wedding 👰 💐 @kingkongmagazine

Una publicación compartida de Alejandro Gómez Palomo (@palomospain) el 14 de Jun de 2017 a la(s) 12:47 PDT


En su último desfile en París, que estuvo a punto de no realizarse a consecuencia de una cancelación provocada por malentendidos con la organización, pero finalmente pudo mostrar su trabajo ante la atenta mirada de la prensa especializada.


Con un estilo de reminiscencias españolas, los modelos de Palomo Spain lucieron trajes corte sastre que pronunciaban la cintura y que compañan con sobreros cordobeses y vistosos fajines con los colores de la bandera española. Estos looks recordaban al sur de nuestros país al igual que a figuras del espectáculo como el cantaor Miguel de Molina, cantante de copla en los años 30 que se convirtió en todo un estandarte contra el franquismo cuando se exilió de España debido a su condición sexual.

💫 @tommy.dorfman w/ dearest @marcsebastianf looking increible for the #tffawards 💜

Una publicación compartida de Alejandro Gómez Palomo (@palomospain) el 20 de Jun de 2017 a la(s) 7:02 PDT

Un desfile que casi se anula 


Palomo Spain casi se queda fuera de los desfiles programados en París, algo que acabaron resolviendo rápidamente. Al parecer los organizadores consideraron que la moda que estaba presentando la firma tenía grandes tintes sexuales, algo que Alejandro Palomo terminó aclarando diciendo que "el concepto del evento no era homosexual".
La firma de alta costura se quiere postular como una marca que luche en dignificar las etiquetas, sin miedo a que se les tache de nada y reivindique la diversidad.



Soft 🍇 Shot by @kito.munoz styled @peliadri_ for FW17 Campaign on @dazed

Una publicación compartida de Alejandro Gómez Palomo (@palomospain) el 11 de May de 2017 a la(s) 11:51 PDT