Su padre, un espejo donde reflejarse

Moda

Nicolás Coronado: "Mi padre es mi icono y a ninguno nos gusta mirarnos en los ojos de los demás"

  • El modelo se ha estrenado desfilando este año en la Pasarela Adlib de Ibiza, una isla que le tiene completamente enamorado. 
  • Estuvimos con él en la isla, donde nos habló de su moda, de cómo se mantiene en forma y... ¡de su padre! José Coronado es todo un referente para él. 
  • Nicolás Coronado

Hijo de José Coronado y Paola Dominguín, sobrino de Miguel Bosé y primo de Bimba Bosé, Nicolás Coronado ha crecido rodeado de artistas. Pero ya hace muchos años que camina en solitario. Es un habitual de la MFShow Men y este año se ha estrenado en la Pasarela Adlib de Ibiza donde desfiló junto a Noelia López y Desiré Cordero

El apellido Coronado pesa (y mucho), pero él lo lleva con el orgullo y la humildad que sus padres le inculcaron desde niño. No ha heredado al físico de su padre, pero sí la elegancia y sus ganas por susperarse día a día. "Estoy deseando trabajar con mi padre", cuenta a Mujer.es en Ibiza, donde tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre moda, belleza y sus próximos proyectos.  

Le han surgido varias propuestas pero hasta el momento ninguna ha cuajado, así que tendremos que esperar para ver a padre e hijo juntos en la gran pantalla. Hasta que ese día llegue, nos tendremos que conformar con verle en 'Novatos', su segundo largometraje que se estrenará después de verano donde interpreta a un malo... ¡muy malo! 

¿Qué es lo que más te gusta de Ibiza?

Me encanta salir en Ibiza con el barco, meterme en el mar con las gafas y ver el suelo tan claro.

¿Y de la moda ibicenca?

En verano me gusta vestir con ropa blanca, que además es muy cómoda y eso es lo que más valoro a la hora de vestir.

"No me quito el paero en todo el verano"

¿Qué prendas son las que más te gustan?

Tengo una manía, que me están intentando quitar, que es usar siempre pareo. Cuando llega junio me lo pongo y ya no hay quien me separe de él.

¿Pero por qué te lo está intentando quitar?

¡Es que dicen que no es muy masculino!

¡Si tú eres muy masculino!

Lo sé, si a mí me da igual, yo voy como quiero.

¿Eres más de camisetas o camisas?

Prefiero la ropa de algodón, que sea de calidad, como el que usan en Ibizan. ¡Nunca me he encontrado un algodón malo por aquí! Además el blanco es el color más limpio y un símbolo espiritual.

Tu padre es un hombre con un estilo muy propio, ¿para ti es un icono?

¡Claro que lo es! Él es muy de chupas y vestimos diferente, pero ambos tenemos algo el común, que no nos miramos en los ojos de los demás. Los dos valoramos la comodidad y las chupas desde luego que son una de sus prendas fetiche, que para él son comodísimas.

¿Tú eres también de chupas de cuero?

¡Sí! Tengo una con la que he viajado por todo el mundo y la tengo curtidita.

Estamos en verano pero aún estás blanquito. ¿No te gusta tomar el sol?

No es que pase de tomar el sol, mi problema es que como me pase más de 15 minutos bajo el sol me pongo rojo. Luego ese rojo sí se traduce en moreno, pero prefiero cuidarme la piel. Ha habido veranos que me he quemado tanto que no soportaba la sábana encima.

Últimamente te vemos más delgado, ¿te has puesto en forma de cara al verano?

No lo he hecho queriendo. Me gusta estar fuerte, pero me he relajado con el gimnasio y con el deporte en general, he empezado a comer más sano y el cuerpo lo nota.

"Desde que leo libros de alimentación, mi cuerpo ha cambiado"

¿Has hecho dieta, entonces?

No, pero en los últimos años me he enganchado a libros de alimentación. Me he dado cuenta de que la alimentación es una cosa muy básica y que nadie nos enseña. En cuanto  empiezas a cambiar algunos hábitos, tu cuerpo lo nota.

Aunque ahora estás en época baja, ¿sigues alguna rutina de ejercicio?

Me encanta el cardio, pero este verano voy a empezar con el kundalini yoga para aprender técnicas de respiración y que me ayude a regir las emociones. De todos modos, me gustan todos los deportes: submarinismo, montar a caballo, correr… Me encanta la paliza de después y cuando dices: ‘¡cómo me lo he currado! Me merezco una hamburguesa!’

O sea, que te das tus caprichos. ¿Es la hamburguesa lo que más te gusta comer?

¡Sí! La hamburguesa con queso. Cuando estoy malo, es lo único que me asienta el cuerpo (risas).

¿Tienes alguna rutina de belleza? ¿Usas cremas?

Sí, creo que hay que cuidarse, pero tampoco me como mucho la cabeza. Cuando estás rozando los 30, hay que prestar atención a todo.

¿Cuál es tu producto estrella?

¡Los de mi madre! Soy fan de todos los productos de belleza de Paola Dominguín.

"Soy el malo de 'Novatos' y es muy divertido"

Desfilas y has hecho tus pinitos en series. ¿Cómo van esos proyectos?

Estoy a tope. A la vuelta de verano hago mi segundo largometraje, un personaje que carga un poco con la parte oscura de la película. ¡Soy el malo y ha sido muy divertido interpretarlo!

¿Cómo se titula?

'Novatos', es una película de Pablo Aragués. Va sobre las novatadas en las universidades, el bullying. El director lo sufrió en sus carnes en su momento y ahora lo ha querido retratar en una película.

'El Príncipe' ha sido todo un éxito. ¿Cuándo te vamos a ver actuar con tu padre?

Seguro que antes que después trabajaremos juntos. No hay nada, pero sí que hemos tenido posibilidades…. ¡Seguro que alguna vez cuaja!

¿Qué consejos te da?

Tengo la suerte de que cuando tengo que preparar una prueba, la ensayo con él. Muchas veces llevo una propuesta y él acaba dándole la vuelta a las cosas… ¡Y se lo acabo comprando todo porque él tiene muchas tablas! 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"