Moda

Descubre la historia de la bomber de inspiración asiática que todo el mundo quiere

  • Esta prensa se ha convertido en una de las grandes propuestas en esta temporada, una chaqueta bomber con diseño oriental perfecta para el entretiempo.
  • Son muchas las marcas que han versionado este concepto arrasando en ventas con cada uno de los modelos sacados comercializados.
  • La bomber de inspiración asiática que muchos buscan

La chaqueta bomber es uno de los grandes must de la temporada, un estilo de ropa de abrigo que permite total movilidad y que juega entre lo sport y lo elegante.

Firmas de alta gama como Dolce&Gabbana o Valentino han sacado su propia versión, algo que también han hecho marcas low cost como Zara o Primark.

El corte bomber confeccionado en satén, raso y telas irisadas que se llenan de bordados de inspiración asiática, convirtiéndose en una fabulosa opción para condimentar los looks más sencillos. 

Este estilo de chaqueta tiene detrás una curiosa historia, y es que nos remontamos a la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados americanos asentados en Japón quisieron llevar a su país un recuerdo. Fue entonces cuando se encontraron con los Yokosuka Jumpers o Sukujan, que son prendas tradicionales decoradas con dibujos clásicos de la cultura nipona, que fueron los regalos perfectos para las familias de los militares en aquel momento.

Estas prendas comenzaron a ser el suvenir clásico en Japón, una opción que lejos de ser algo 'hortera' o 'cutre', con la inspiración de varios diseñadores se ha convertido en lo más 'in' de la temporada.

Actualmente los bordados no se ciñen estrictamente a los de la cultura del país del sol naciente, añadiendo dibujos chinos e incluso americanos, incluyendo águilas y otros motivos no orientales pero si en la misma onda.

Las colecciones de las marcas low cost apuestan por sacar su versión de estos diseños, que se agotan constantemente. 

Valentino, Louis Vuitton, Alexander McQueen, Gucci o Saint Laurent tienen la suya, pero si no te puedes permitir adquirir una de esas prendas no dudes en echar un ojo a las colecciones de marcas más económicas donde seguró encontrarás tu chaqueta de inspiración oriental.