Moda

¿Aprueba la reina Letizia en su visita a Reino Unido?

  • Los looks que ha lucido la reina Letizia en su visita a Reino Unido han acaparado todas la miradas de los focos británicos.
  • Alguna spublicaciones inglesas han sugerido a Kate Middleton que tome ejemplo de la reina española para su futuro como la consorte del trono de Guillermo.

La reina de España ha sido noticia en la última semana por su visita junto al rey Felipe VI a Reino Unido. La reina Isabel y el pueblo ingles agasajaron a nuestros reyes en su viaje a tierras británicas, algo de lo que han dado muestra los medios de comunicación.  

Esta visita se convirtió en todo un acontecimiento debido a que era la primera vez que los nuevos monarcas españoles iban a Reino Unido en viaje oficial. 

Letizia ha tenido muy presente en esta ocasión que su imagen debía de estar impoluta, ya que los objetivos británicos iban a captar cada uno de sus movimientos para después someterlos a análisis. El foco mediático ha estado centrado en ella durante todos estos días, algo que ha conseguido torear con bastante soltura dadas las buenas críticas recibidas por la prensa nacional e internacional.

Si hablamos de los aciertos a nivel estilístico de Letizia en su visita a Inglaterra, la reina consiguió el aplauso de todos en su primer encuentro con la reina Isabel. Ataviada con un vestido bajo abrigo de verano y tocado en amarillo, color preferido de la soberana inglesa, la consorte del rey Felipe gustó e hizo alarde de elegancia y personalidad.

Más allá de esta primera imagen de la reina española en Londres, el vestido de gala que llevó en la cena que ofreció la Casa Real británica a nuestros monarcas la hizo brillar como pocas veces la hemos visto. La corona de 'La flor de lis' que perteneció a la reina Victoria Eugenia lució en todo su esplendor con una Letizia exultante que optó por un modelo de alta costura reliazado por Felipe Varela en color rojo pasión.

Sin lugar a dudas el rojo es el color que mejor le sienta a la reina de España, y es que a muchos les vino a la memoria su primera aparición como prometida del por entonces Príncipe Felipe en la boda de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca en 2004.

Podría decirse que estas dos han sido sus apariciones estelares en suelo británico, una lluvia de alabanzas a Letizia que también combinan con algún que otro traspiés.

El vestido con el que visitó la residencia de los Duques de Cornualles, Camila y Charles, no terminó de gustar a muchos fashionistas, y es que pese a que el corte militar que tenía está muy de moda quizás endurecía su figura y no la hacía parecer muy cómoda.

Otro de los 'tropiezos', si se le puede calificar así, fue la elección de las joyas utilizadas en la cena de gala en la City de Londres junto a miembros de la cámara Parlamentaria de Reino Unido. Unos espectaculares pendientes de diamantes y zafiros junto a dos grandes pulseras de diamantes y la corona 'Floral' de la Casa Real restaron el protagonismo al vestido asimétrico que reina lucia y recargaban su look.


Un exceso de joyas que quizás se hubiera amortiguado si hubiera prescindido de los grandes zarcillos, algo que en España muchos estilistas han apuntado pero que sinembargo iba muy en consonancia a los gustos de la Casa Real Británica, acostumbrada a lucir enormes abalorios.

Lo que no se puede negar es que Letizia consiguió deslumbrar a los medios de comunicación de Inglaterra dejando la imagen de la Casa Real Española muy en alto, ya que algunas publicaciones británicas pusieron a nuestra reina como el ejemplo que debería tomar Kate Middleton en su futuro como consorte del rey. Por esto y por las imágenes para la historia que ha dado este viaje, Letizia obtiene un gran aprobado en esta ocasión.