Moda

Escoge el bikini perfecto según tu figura y hobbies de verano

  • Si aprovechas el verano para realizar tus hobbies deportivos favoritos debes escoger adecuadamente el bikini que utilizarás en cada una de tus actividades.
  • Tu figura y el deporte que practicas determina cual es la prenda de baño perfecta con la que te sentirás segura y confortable en toda la temporada estival.

La operación bikini debe haber llegado a su fin, en el caso que se haya puesto en marcha, por lo que es hora de elegir el bikini perfecto para este verano. El bikini tiene muchas formas que se adaptan a las diferentes figuras  actividades que se vayan a realizar. Para sacarte el mayor partido además de sentirte cómoda mientras practicas tus hobbies favoritos es necesario saber escoger la prenda de baño perfecta.


Halter, bandeau o triángulo, son algunas de los diseños que se encuentran en los tops de baño, y con lazada, braguita o culotte, para la parte inferior. Para realizar ejercicio físico, ya sea natación, surf, paddel surf, vóley playa, o incluso, las míticas palas en la orilla del mar, hay que pensar en modelos que te permitan moverte con total comodidad, por lo que no sirve cualquier bikini.  Son muchas las marcas que sacan a la venta diferentes diseños que pueden adquirirse por separado para así crear tu combinación perfecta


Espalda ancha y cadera estrecha 

Las siluetas que vienen marcadas por espalda ancha y cadera estrecha encuentran su solución en los top halter y los culotte. El corte halter es perfecto para disimular hombros y pecho, y los culotte sirven para pronunciar más las caderas y el trasero, consiguiendo un efecto óptico equilibrado del cuerpo. 

Por otro lado, es el bikini por excelencia para las que practiquen natación o vóley playa. El top halter cubre todo el pecho impidiendo su movimiento al extender los brazos y el culotte se adapta a la perfección a la forma de las caderas. De este modo, permite libertad de movimiento en deportes que requieren rapidez, agilidad y movilidad al 100%.

Cadera ancha y pecho pequeño

Si se tiene más cadera que pecho, tenemos el caso opuesto al anterior. Para equilibrarlo, la mejor apuesta es el top estilo bandeau para pronunciar la parte superior y la braguita normal para disimular caderas y redondear trasero.

Este tipo de bikini es perfecto para practicar deportes más tranquilos, pero no por ello, menos exigentes, como es el caso del paddel surf. Al ser una actividad sobre el agua, la exposición al sol es directa, por lo que el top bandeau evitará marcas innecesarias del bikini en la piel si desabrochamos el cuello, para poder disfrutar durante horas de este magnífico deporte.


Hombros y caderas alineadas

Si te caracterizas por tener hombros y caderas alineadas y la cintura poco definida necesitas resaltar más las curvas. Para ello, la mejor opción es el top en forma de triángulo y la braguita con lazadas laterales.

El top triangular pronuncia más el pecho, mientras que los lazos de la braguita pronuncian más la forma de la cadera. De este modo, creamos un efecto curvilíneo más favorecedor.

Este estilo de bikini es perfecto para practicar el deporte acuático por excelencia, el surf. Al ser un deporte que requiere mucho movimiento y flexibilidad, los bikinis con lazadas son perfectos para ajustar al cuerpo y que no se muevan, mientras practicas ejercicio extremo. Una vez acabada la sesión de surf, lo mejor es cambiar la braguita por un short bien holgado.