Agatha Ruiz de la Prada: primavera-verano 2016

Agatha Ruiz de la Prada: primavera-verano 2016

Esta temporada Agatha Ruiz de la Prada vuelve a lanzarse con energía y picardía en un universo veraniego multicolor. Resucitando una feminidad naif de los años 1940s - intercalada con referencias a los desenfadados años 1960s - el verano 2016 nos presenta una vision refrescante del estilo y del comfort. Una mujer coqueta, divertida y atrevida - llena de optimismo “agathista" - se hace con nuestra pasarela fantasiosa pero accessible.

 La colección PRIMAVERA / VERANO 2016 es confortable y accessible, no deja de ser una serie de prendas de lujo. La calidad material y el rigor de costura se reafirman como valores indiscutibles de la temporada. Coloridos linos 100% son interlazados con una precisión geométrica. Sedas rústicas son hábilmente utilizadas para construir siluetas complicadas. Jacquards personalizados con corazones y estrellas, o con curiosos efectos de espumillón, aportan un elemento lúdico pero refinado, difícil de simular en un simple proceso industrial. Nuestros estampados comerciales se ven superpuestos sobre telas vistosas y de alta calidad.

Esta temporada, “la costura es muy costura”, al haberse vertido un gran esfuerzo en conseguir acabados perfectos y pequeños detalles enriquecedores (como bolsillos estratégicamente escondidos) solo perceptibles por el ojo experto. Patronajes sin costuras, o con las mínimas costuras posibles, se han convertido en el Santo Grial de nuestras costureras para esta colección. Piezas con interiores muy trabajados - hasta el punto de llegar a ser reversibles - aportan una opulencia sin precedentes a una colección esencialmente comercial.