Actualización de la chaqueta de Fred Perry

Moda y accesorios

La track jacket de los forofos del Liverpool vuelve a estar de moda

  • Se puso de moda en los años 80 y cobró protagonismo con la explosión de la cultura Britpop en los 90.
  • Ahora, la firma Fred Perry renueva sus modelos míticos con detalles y colores de tendencia como el rojo o el amarillo.
  • Actualización de las track jackets de Fred Perry

Durante los últimos años de los 70 y los primeros de los 80, la cultura casual entró en escena. Dentro de los confines de las terrazas, los fanáticos del futbol sin bandas ni portavoces que los representaran, empezaron a llevar tejanos, deportivas retro, tops y las más memorables track jackets inspiradas por sus homólogos europeos.

El movimiento empezó en Anfield, hogar del Futbol Club del Liverpool ya que es allí donde el futbol dominaba por aquellos años. Mientras las nuevas prendas eran estrictamente adoptadas por países extranjeros, el polo Fred Perry se mantuvo constante, respetando su historia pero introduciendo guiños del presente. En los 90, el Laurel Wreath se había convertido en un distintivo de honor. Cuando la gente se cansó de perseguir las tendencias europeas, se fijaron en Fred Perry por su atractivo duradero.  

Las bandas rechazaron el diseño de etiqueta liderada por la música de los 80. Cuando explotó el Britpop entre la cultura de los jóvenes de los ’90, trajo con ello un resurgimiento de la ropa deportiva retro – y las chaquetas Track de Fred Perry fueron inmediatamente elegidas por una nueva generación puramente llamativa, brutalmente honesta y profundamente rebelde.

Lucida por los iconos modernos, la chaqueta Track de Fred Perry subraya la herencia de la firma. El “b-45” Laurel Wreath aplicado sobre la chaqueta se ha mantenido igual desde los inicios de Fred Perry en los años 50, mostrando al mundo su propio estilo y herencia.

Los estilos de archivo son relanzados con una auténtica aproximación a los detalles y colores. Rojo intenso, amarillo clásico y azul junto con la singular cremallera blanca en el modelo de chaqueta Taped Track, la Bomber Neck Track, de  look más elegante, y la chaqueta Chevron Track como reedición icono.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"