Moda y accesorios

Una ruta por las tiendas favoritas de Pelayo Díaz

  • El blogger, que acaba de sacar a la venta su primer libro Indomable, una autobiografía, nos descubre algunas de las tiendas más cool del mundo. 
  • Te contamos dónde están y qué tipo de moda puedes encontrar en ellas. 

Pelayo Díaz

A Pelayo Díaz le gusta arriesgar, tanto que no ha dudado nunca en combinar prendas que no dicen mucho entre sí pero que unidas son 100% Pelayo. Las bermudas, los calcetines blancos y las Dr. Martins son sus fetiche, aunque no hay nada con lo que se sienta más cómodo que con unos vaqueros y una camiseta blanca, su uniforme de James Dean.

Ha viajado por medio mundo y es experto en encontrar tiendas con mucho encanto por eso, cuando le entrevistamos, una petición imprescindible era que preparara una ruta de shopping. “La que más me gusta de Madrid es Ekseption, que me parece de las mejores en España; en Londres, Dover Street Market, que me flipa, y en París, Colette”.

¿Qué podemos encontrar en cada una de ellas?

Ekseption es una de las boutiques más emblemáticas de Madrid. Con más de 1000 metros cuadrados abrió sus puertas en los años 80 en Valázquez 28. “Ekseption no es una concept store, se diferencia por un approach optimista en sus propuestas que la han convertido en referencia mundial con personalidad propia, otorgando el toque español: alegre y colorista que la hace ekseptional”, cuentan en su web, donde también venden ropa de firmas como Moncler, Valentino, Christian Louboutin, Céline, Givenchy, Lanvin. 

En Londres está Dover Street Market, un espacio de seis plantas con la ropa más cool de la ciudad y de diseño que hace soñar a cualquiera. Cerca del hotel Ritz y enfrente de la tienda de Victoria Beckham, aunque los precios son prohibitivos, solo por verla merece la pena acercarse al 15 de Dover Street. 

En el 213 de la Rue Saint Honoré está Colette, la boutique de referencia de Pelayo en París. Cuatro plantas con moda a la última, pero también con libros y electrónica.