Pablo Iglesias le felicita

Moda y accesorios

¿Qué nos quería demostrar Felipe VI con su corbata morada en su mensaje navideño?

  • Sus palabras estuvieron llenas de patriotismo y llama la atención su corbata morada, el color que se asocia a Podemos. 
  • Como apunta Marina Pérez, de la EIP, también puede estar relacionado con su estandarte real. Y eso sí que sería un gesto muy patriótico. 

Felipe VI con corbata morada en el mensaje navideño

Nochebuena. Cena familiar, champán, turrón, cuñados...¡y el mensaje del Rey! Un discurso que hizo historia por ser la primera vez en la que se retransmitía desde Palacio Real y no desde la Zarzuela, como había hecho en anteriores ocasiones don Juan Carlos y el año pasado Felipe VI, con un único fin,"más dignidad y solemnidad del acto", y subrayar "la grandeza de España", según reconoció. No hay nada elegido al azar... ni su corbata. Morada. 

En su discurso destacó su orgullo por ser español. "Tenemos -tengo- muchas razones para poder afirmar esta noche que ser y sentirse español, querer, admirar y respetar a España, es un sentimiento profundo, una emoción sincera y un orgullo legítimo", señaló el rey. 

Resulta llamativo que tras un discurso tan patriótico, en el que repite 14 veces la palabra España y 14, español, no hayan tenido el cuenta el color de la corbata. Morada, un color que estaba incluido en la bandera de la España republicana y el morado de Podemos. 

Y poco tardó Pablo Iglesias en felictarle por la elección. "Lo que comparto: España es diversa y plural. Lo que me falta: paro, desigualdad, un país con su gente y sin corrupción. Bonita corbata :)", escribió el líder de Podemos en Twitter.

Sin embargo, también puede estar relacionado con su estandarte real. "Yo creo que iba más en la línea del color carmesí, que es el del estandarte real de Felipe VI", señala Marina Fernández, directora de RRII del Grupo Escuela Internacional de Protocolo-EIP. 

El poder de los colores en política 

20D y cita importante de los españoles en las urnas. Los poíticos cuidaronn mimo sus looks, aunque ninguno de los líderes se mostró tan corporativista como Pedro Sánchez, que se enfundó un jersey rojo, el color de PSOE, de punto. "Busca continuar y reforzar la campaña que el PSOE ha llevado a cabo en los últimos días de campaña con su 'marea roja' en las redes sociales", nos cuentan los estilistas de Showroomprive.com. 

Tras las elecciones, el gobierno de España está pendiente de los pactos. Hace unos días, Rajoy y Pedro Sánchez se reunieron y el líder del Partido Popular optó por una corbata roja, el mismo color que llevó su homólogo en el PSOE, buscando, quizá, la simpatía y el consenso que tanto necesita España.