Claves de la Semana de la Moda de Milán

Moda y accesorios

El próximo invierno di adiós a los pitillos y da la bienvenida al pelo y las trencas

  • En la próxima temporada invernal 'vuelve el hombre' en su versión más masculina y con el gris como color principal.
  • Además, los pantalones se ensanchan y el pelo llena los complementos más elegantes.
  • Pelo, trencas y gris, claves para el invierno 2015

Aún no ha terminado este y ya estamos pensando en el invierno que vendrá. Como si se tratara de un 'Regreso al futuro', nos metemos en el Delorean y analizamos cuáles serán las claves de la moda hombre para la temporada invernal 2015 gracias a las propuestas que hemos visto ya en Milán y Londres.

Muy atento porque estamos en época de rebajas y seguro que más de una de estas tendencias las puedes encontrar ahora a mitad de precio en las tiendas y la podrás guardar con mimo en tu armario hasta que pase el (ansiado) verano.

1. El pelo también es masculino. Si este ha sido el invierno más 'furry' en los armarios de las chicas, el que viene lo será en el de los chicos. el 80 por ciento de los diseñadores han apostado por complementos de pelo y abrigos con detalles de piel en sus colecciónes O/I 2015. Hemos visto maxi estolas en pelo de colores (oscuros: del verde botella al marrón) colocadas elegantemente sobre un hombro, gorros de estilo ruso y aviador todos en pelo por doquier, puños de pelo en trajes elegantes, abrigos tres cuartos de pelo y cuellos XL de lo más calentitos. El pelo será una de las tendencias más potentes para la moda hombre. ¡Estás avisado!

2. Vuelve al cole y cómprate una trenca. Sí, parecía que no volvería, pero aquí está de nuevo una de las prendas más famosas de los años 90. Gucci ha sido una de las firmas que ha presentado trencas en su desfile al más puro estilo niño malo de colegio de pago (en versión XL, sin hombreras y en colores como el rojo o el verde).

Pero también las hemos visto en su rollo más clásico de la mano de Canali: en color beige con los míticos botones alargados enganchados con alamares y por la rodilla. Junto al abrigo ancho por debajo de la rodilla, la trenca será el must que deberás tener sí o sí. ¿El complemento ideal para la trenca? Las bufandas XXL enroscadas en el cuello como si fueras un homeless (fíjate en Ferragamo o Missoni). Lo máximo.

3. El invierno 2015 será... gris. Gran parte de las colecciones que hemos podido disfrutar han tenido el color gris como punto de partida. Calvin Klein se ha inspirado en las pelis en blanco y negro para sus prendas; Giorgio Armani no ha arriesgado y su colección de trajes y pantalones de vestir ha sido azul marino, gris y negra; y Dolce & Gabbana ha oscurecido sus tonalidades y ha apostado por las camisetas con diseños de fotos de familias que serán un must.

Las únicas concesiones al color serán el beige, el azul eléctrico, el granate y el verde en su versión más oscura. En cuanto a estampados, los cuadros más discretos para trajes o el animal print sólo para abrigos desestructurados. La discreción será una de las grandes claves para el invierno que viene.

4. Los pantalones se ensanchan... y se acortan. Por fin decimos (decís) adiós a los pantalones pitillo que tan poco os favorecen y con los que tan poco cómodos estáis. Los pantalones de vestir vuelven a ser más anchos que en los últimos años y, eso sí, se acorta el largo y quedan por el tobillo. También en cuanto a pantalones casual la comodidad será la clave (salvo algunos jeggings con los que se ha lanzado Armani) y tanto los jeans como el resto serán más anchos y menos stretch. ¡Gracias por dejarnos a nosotras presumir de piernas!

5. El cuero no sólo es para la chupa. En más de un desfile nos ha llamado la atención el uso del cuero. Gorritos tipo nadador (de Giorgio Armani. También Moncler ha apostado por este complemento pero en tela a juego con las chaquetas),pantalones negros (de Cavalli), botas de estilo zar por la pantorrilla (de Dolce & Gabbana)... y las eternas chupas de cuero pero con detalles de pelo, estampadas tie and dye y hasta con diseños jacquard (de Diesel, Emporio Armani...). El cuero vuelve a la carga en su versión renovada y mucho más divertida.

* BONUS TRACK: El estilo ambigüo está demodé. Salvo en el desfile de Gucci, en todos los demás que hemos visto en la pasarela Uomo milanesa la masculinidad ha sido la clave. Partiendo de los modelos escogidos por los diseñadores (todos con sus músculos, su pelazo, sus cejas anchas y nada de chicos flaquitos, con cejas depiladas al hilo y con cara aniñada), hasta la ropa presentada. La ambigüedad está pasada de moda, así que di adiós a los pitillos más extremos, las camisas ajustadas y los colores más femeninos. En 2015, ¡vuelve el hombre!


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"