Muy largo y con mucho volumen

Moda y accesorios

Puigdemont es presidente por los pelos pero ¿debería cambiárselo?

  • Todo el mundo habla del pelo del President. ¿Por qué nos inquieta tanto su aspecto? 
  • Charlamos con varios expertos y nos cuentan qué transmite su peinado y, si quisiera mejorarlo, cómo debería hacerlo. 

Puigdemont

A los españoles les interesa el pelo de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat y Google así lo demuestra. Cuando escribes en el buscador 'Puigdemont', la palabra que le acompaña es 'peluca', de la que hay 54.700 entradas.

¿Por qué nos inquieta tanto el aspecto del político? "Tiene un aspecto progresista, pero también una apariencia descuidada que no inspira demasiada confianza en una persona con un cargo como el de él", señala la consultora de imagen Sara Largo.

Un look de profesor de izquierdas

Para David Lesur, propietario y primer estilista de DAVID KÜNZLE, en Madrid, el pelo de Puigdemont es "el de un profesor de colegio de extrema izquierda" y se atreve a pronosticar que va poco peluquería. "Seguro que se corta el pelo cada cuatro meses y cuando el flequillo le impide ver", añade.

A sus 53 años puede presumir de pelazo y, como cuenta Anthony Llobet, estilista de TRESemmé, "es muy afortunado, pero debería llevarlo mucho mejor y más actualizado". 

Más corto y más cuidado 

Lo más llamativo del cabello del Presidente es su volumen y el largo. "Le quedaría mucho mejor más corto por sus facciones , la forma de su cara cuadrada y por la cantidad. Estaba mucho mejor cuando tenía el pelo más corto", apostilla Llobet.

 El principal problema de tener un pelo tan largo, según apunta Largo, es que "hay que llevarlo muy limpio y el corte bien arreglado porque corre el riesgo de parecer una persona poco aseada”. Y la consultora le aconseja que con su nuevo cargo, "cuide más su imagen pública porque representa a muchos ciudadanos”.

Puigdemont a lo 'Mad Men'

David Lesur se moja y nos cuenta cómo le cortaría el pelo si pasara por su centro.”Me inspiraría en el protagonista de 'Mad Men', Jon Hamm: corto sobre los lados y la nuca, pero sin pasarse, para que quede clásico. También dejaría un poco más largo en la parte superior, con un movimiento o raya de lado. El objetivo sería que su rostro parezca más fino quitando todos estos volúmenes”, dice.

Siguiendo la recomendación David Lesur, nos hemos imaginado cómo sería el aspecto del President con el pelo de uno de los hombres más elegantes y atractivos de Hollywood. Y el resultado no puede ser más favorecedor.



SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA LEER: 

¡Que sí! Que Pablo Iglesias y Albert Rivera se deberían cambiar las camisas ya. 

¡Lo hemos logrado! Convertimos a Pablo Iglesias en un dandy de portada de revista