Pablo, lee esto, saldrás ganando

Moda y accesorios

¡Lo hemos logrado! Convertimos a Pablo Iglesias en un dandy de portada de revista

  • ¿Cuánto le costaría a Pablo Iglesias cambiar su look? Los expertos consultados por Mujer.es lo han logrado por menos de 6.000 euros... y ¡triunfa!
  • Pablo, aunque no lo sepa tiene madera de modelo, solo le hace falta cortarse el pelo, arreglarse los dientes, comprarse un traje y hacer algo de deporte. 

Pablo Iglesias

Camisas dos tallas más grandes, abrigos con unas mangas tan largas que parecen heredados del hermano mayor, pelo encrespado... A Pablo Iglesias se le ha llenado la boca diciendo que viste de Alcampo y que jamás se cortaría la coleta, pero ¿cómo sería el líder de Podemos si hicera algunos cambios en su look? ¿Y cuánto le costaría? 

Decía Salvador Allende que "el camino hacia la revolución precisa de luchadores conscientes, no mal vestidos" y eso es precisamente lo que le falta a Pablo Iglesias. Es carismático, sí, y sabe comunicar como el mejor alumno de Cicerón,sin embargo, comente errores garrafales de estilo que incendian la red cada vez que aparece en televisión.

"Votaré a Podemos si antes del domingo veo a Pablete con una camisa de su talla", escribía Carlos Sánchez (@txarly) y algunos periodistas especializados en moda también le han crticado por sus camisas XXL. "Por dios que le arreglen las mangas del abrigo a Pablemos", apuntaba Nuria Hernández.

En Mujer.es nos hemos propuesto un reto, convertir a Pablo Iglesias en un auténtico dandy. ¡Tiembla, Varufakis, que Pablo tiene madera!

Señor barbero, corte lo que tenga que cortar

La familia de Alejandro Arana lleva desde 1947 cortando el pelo y afeitando a los hombres de Málaga en Peluquería Arana. "Me encantaría poderle cambiar el look a Pablo Iglesias", nos cuenta Arana, directror de la Plataforma Barberos 3.0 y Premio Picasso al mejor Peluquero andaluz del año.

Alejandro Arana le recortaría la barba "rebajándola", le cortaría el pelo con un estilo muy british como David Gandy "con flequillo para tapar la frente"  y le aconsejaría un tratamiento de Taninoplastia para reconstruir el pelo y mejorar la caída y quede más listo. Precio: 18 euros (afeitado) + 25 euros (tratamiento capilar) + 14 eruos (corte). TOTAL: 57 EUROS. 

Una sonrisa a medida

Ponerse brackets con 37 años debe dar bastante pareza, pero "la sonrisa de Pablo Iglesias necesita un nuevo diseño", dice Marisa Nufrio, la directora de SmyLife, un centro especializado en sonrisas a medida. 

Su dentadura pide a gritos un cambio. "Pablo Iglesias y los políticos viven de su imagen y no deberían descuidarlas. Al principio, da un poco de reparo porque no sabes cuál va a ser el resultado final, el protocolo clínico SmyDesign, una exclusiva tecnología en la que los pacientes pueden ver, sentir y experimentar cómo sería el resultado final del tratamiento antes de empezar", nos cuenta. 

Una ortodoncia, carillas o cerámica sería la solución a sus dientes descolocados, "aunque yo le recomiendo ortodoncia smile secret porque es discreta y se la puede quitar cuando tenga algún algún acto y para comer", cuenta. PRECIO: 2.000 EUROS. 

Un traje como el de David Gandy 

Puestos a soñar, le hemos copiado el look a todo un icono de estilo masculino, David Gandy. ¡Qué bien le sientas los trajes al modelo británico! Sus trajes parecen una segunda piel y los firma Tom Browne. PRECIO: 2.500 EUROS (TRAJE) + 410 EUROS (CAMISA). TOTAL: 2.910 EUROS. 

Sesiones con un entrenador personal 

En manos del entrenador personal Ángel Bosch Ferreiro, en cinco meses, Pablo Iglesias podría tener un cuerpazo que ni Varoukafis cuando se moceaba. "Lo primero, le aconsejaría que buscara una actividad que le gustara porque creo que no hace mucho deporte: correr, artes marciales, piscina, bicicleta..." -juega al fútbol y ha confesado que de vez en cuando visita el gimnasio del hotel en el que se hospedaba en Bruselas-. 

"Como no debe tener mucho tiempo para el deporte, estaría bien si dedicara una hora y media dos días a la semana en los primeros meses para crear hábito y ganar masa muscular, además de incorporar a su dieta más cantidad de proteínas y el consuma hidratos cuando vaya al gimnasio. Que trabajare, al principio, con el peso de su propio cuerpo: flexiones, dominadas, lunges y sentadillas e intercalara estos ejercicios con otros de alta intensidad", dice Bosch, que es Licenciado a INEF. 

El precio medio de una jornada con un entrenador personal está entre 30 y 50 euros. PRECIO: 320 EUROS AL MES (a 40 euros la sesión, dos veces a la semana).