En la mítica Vía Gesú

Moda y accesorios

Milán inaugura 'la via dell'uomo' epicentro del estilo de vida de los gentlemen

  • Ocho firmas del lujo masculino, tres artesanos de calzado, una librería y dos sastres, entre los 'residentes'.
  • Se trata de una de las calles más famosas del centro de Milán que desde ahora estará dedicada a los hombres más elegantes.
  • La via dell'uomo en Vía Gesú, en Milán

El simbólico 'corte de la cinta' por el Alcalde Giuliano Pisapia  y la Concejal de la moda Cristina Tajani, en presencia del Presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Mario Boselli y el Presidente de Pitti Immagine Gaetano Marzotto marca oficialmente el inicio de la comunicación y el plan de promoción para la calle que se identifica con el gentleman italiano, icono de la elegancia y el savoir vivre, en lo que es la capital mundial de la moda masculina.

En el corazón del distrito de la moda de Milán, rodeado por la Via Spiga y la Via Montenapoleone, durante siglos Via Gesù ha sido el destino favorito para los hombres, con muy poco tiempo disponible para su favorita actividad de ocio: disfrutar del auténtico estilo de vida italiano, el mismo que sedujo a Stendhal en su primera visita a Milán.

Aquí puede pasearse por una calle rodeada de edificios con estratificaciones fascinantes de la historia y jardines secretos, donde degustar los más deliciosos productos, descansar en las habitaciones del “convento”, o relajarse en el spa pero por encima de todo… dedicarse a uno de los mayores placeres italianos para el hombre, vestirse.

A diferencia de otros lugares en el mundo que vienen a la mente cuando se habla de la elegancia masculina, por ejemplo Savile Row o Jermyn Street en Londres, que permanecen vacías después de que cierren las tiendas, Via Gesù tiene sus residentes

Familias nobles como el Marqués D’Adda, que en 1798 renovó el convento que hoy  se ha convertido en el Hotel Four Seasons; Familias de la alta burguesía milanesa que continúan viviendo aquí tras generaciones, como los Bagatti Valsecchi, dos hermanos que fueron los más grandes dandis en Milán a principios del siglo XX, que donaron su mansión a la Región de Lombardía, hoy “casa museo” en el segundo piso de la Via Gesù, 5; y talentos creativos como el arquitecto Vico Magistretti, que vivió aquí veinticinco años, o Gianni Versace, que construyó su casa y leyenda aquí.

Las diferentes marcas que han elegido la Via Gesù como destino para sus clientes internacionales son:

- Ocho firmas del lujo masculino: BARBA NAPOLI, LUCIANO BARBERA, BRIONI, CARUSO, DORIANI CASHMERE, KITON, STEFANO RICCI y ZILLI.

- Tres artesanos del calzado: BARRETT, DOUCAL’S y SILVANOLATTANZI.

- Un atelier-librería para indagar en la cultura del hombre y la moda: UMAN.

- Dos prestigiosos sastres: DE LUCA SARTORIA y MARIANO RUBINACCI.

- Una firma histórica de la elegancia milanesa: TINCATI

- Accesorios como los relojes vintage de Cacciari Salvati y los gemelos de MIMÍ con materiales que gustan a hombres y mujeres: diamantes y perlas, y moda para los 'dandis junior' por Rosalba.

El único hotel cinco estrellas de Milán situado en un convento del siglo XIII… el Hotel Four Season, con su Veranda en su Claustro y el SPA situado en sus bodegas. El más famoso Salumaio y Bistró de la manzana.

Para dar a conocer estos 250 metros de placer italiano por todo el mundo, se ha fundado la Via Gesù Society. Este grupo reúne a habitantes y profesionales, con un importante proyecto de promoción que ha recibido de inmediato el patrocinio de la Cámara Nazionale della Moda Italiana y Pitti Immagine.

Es una iniciativa que, por una vez en Italia, beneficiará a toda una ciudad con el objetivo de representar, en el año de la EXPO, la guinda del pastel para la excelencia italiana. El presidente del grupo es la Sra. Sciaké Bonadeo, quien representa los Residentes, asistidos por Vincenzo Finizzola, Manager General del Hotel Four Season y Umberto Angeloni, Presidente y CEO de Caruso, para las marcas de lujo de hombre.

La Via Gesù Society tiene el objetivo de promocionar la identidad de esta calle y lugar de encuentro de moda, y comunicar a todo el mundo, a partir de la Semana de la Moda Masculina, coincidiendo con la presentación de 'A Gentleman’s Notes': Un mapa de la calle ilustrada con la historia y los participantes del proyecto #laviadelluomo.

En 2015, además de un sitio web destacado por los motores de búsqueda más importantes, está planificado un programa común  de eventos e iniciativas  coincidiendo con lo momentos de mayor visibilidad internacional, - semanas de la moda, textil y moda -, así como la producción de un libro con anécdotas inéditas sobre la calle y el calendario de eventos de cada marca en colaboración  con instituciones y patrocinadores.

Como Concejal de Moda, Cristina Tajani comentó: "El proyecto de #laviadelluomo añade una significativa faceta más a la imagen de Milán como capital de la excelencia italiana. El estilo de vida de Milán e italiano cobra vida en el Cuadrilátero Dorado, en una calle histórica que representa su cultura como un complemento inestimable a la moda italiana".


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"