Está viajando por todo el mundo

Moda y accesorios

Miguel Ángel Silvestre, el español al que mejor le sienta el traje y sueña con hacer famosa la tortilla en Estados Unidos

  • Aunque está inmerso en la rodaje de 'Sense8', la serie que le ha llevado a vivir a Los Ángeles, ha hecho un alto en el camino para grabar el final de la cuarta temporada de 'Velvet'. 
  • Mujer.es charla con el actor, que nos cuenta cómo es su vida en Estados Unidos, donde suele coincidir con Irina Shayk. 
  • Miguel Ángel Silvestre

Tras su periplo por el mundo -en los últimos meses ha estado en Sao Paolo, Madrid, Chicago e incluso Corea-, Miguel Ángel Silvestre lleva 15 días en España, un viaje fugaz que pondrá fin el viernes, cuando volará a Ámsterdam para seguir grabando 'Sense8', la serie que le tiene alejado de nuestro país y en la que interpreta a Lito Rodríguez, un actor mexicano de ascendencia española y homosexual que vive México DF. Ahora está en nuestro país grabando el final de la cuarta temporada de 'Velvet'.

Los próximos tres meses estarán llenos de viajes. “De Ámsterdam nos vamos a Nairobi, de allí a Corea, después Berlín y Malta”, cuenta. Y con tanto cambio de destino, se ha tenido que poner las pilas con el inglés. “Tengo mucho acento, pero en Estados Unidos les encanta, lo malo es que no entienden mis chistes. No tenemos el mismo humor”.

Aunque la mayor parte de su tiempo lo dedica a grabar, quién lo diría viendo el moreno que luce. “Aunque siempre he hecho mucho surf, este color de piel se debe al personaje que interpreto en 'Sense8', que es de madre mexicana y de padre español. Además vengo de grabar justo en Sao Paulo y allí rodamos al aire libre”,  relata. 

Moreno de playa por guion 

Su papel no puede ser más opuesto al de Alberto en 'Velvet', todo un gentleman que hace del traje como segunda piel… ¡y un bronceado casi nulo! “¡Es complicado mantener el blanco que tenìa aquí, que me ponía protección 50 para mantenerlo!”, apostilló.

El actor ha hecho un alto en su camino para visitar España y grabar el final de la cuarta temporada de Velvet, junto a Paula Echevarría, a la quien califica como una mujer increíble, feliz, natural. “Cuando me preguntan cómo es la mujer española siempre digo es que como Paula Echevarría, que es un amor. Después de tres años tenemos mucha complicidad y teníamos que contar este final”.

"Irina Shayk siempre me recuerda cuando trabajamos juntos"

Aunque en no todo es trabajo en Los Ángeles. Allí también ha conocido a gente nueva y reencontrarse con otros conocidos, como Irina Shayk. “Nos vemos de vez en cuando, Irina es pura fuerza, un elemento de la naturaleza y me encanta que cuando me ve se acuerda de mí de cuando rodé el corto de Agent Provocateur”.

La tortilla, clave en su carrera en Estados Unidos 

Antes que él Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas son algunos dejaron nuestro país para conquistar Hollywood y él quiere seguir sus pasos. Eso sí, aún se ve lejos de ellos, pero “se alimenta de su motivación”. ¿Y qué tendría que ocurrir para que se considerara una estrella? “Ellos son genios, pero yo no seré un icono de la marca España hasta que no consiga que en Estados Unidos no se coma la tortilla de patatas como se tiene que comer”, bromea.

De España echa de menos la gente, la comida… ¡y la Gran Vía!, de hecho, confiesa que si fuera extranjero, España sería un lugar donde le gustaría vivir. Pero lo que más echa en falta de todo es a su familia y a su madre con quien tiene un vínculo especial, tanto que hasta hace muy poco llevaban el mismo anillo. “Mi madre fundió oro y me hizo un anillo como el de ella, pero me lo robaron hace poco. Eso sí, no me he quedado sin joya fetiche porque ya me ha dicho que me ha encargado otro idéntico con una inscripción con su letra”, nos contó con nostalgia.