Imagen de Braun

Moda y accesorios

Miguel Ángel Muñoz: "Me divertiría mucho buscar pareja por Internet"

  • Tras romper su relación con Manuela Vellés, ¡vuelve a estar en el mercado! Eso sí, de momento parece que no se va a dejar arrastrar por la moda de ligar por aplicaciones como sí hacen otras celebs. 
  • El actor está completamente centrado en su trabajo y en el proyecto más ambicioso de su vida: un película que está escribiendo sobre un familiar. 

Miguel Ángel Muñoz

A Miguel Ángel Muñoz cada vez le vemos menos por España. A caballo entre Estados Unidos y nuestro país, ha hecho un hueco en su apretada agenda para presentar las novedades en afeitado de Braun. ¡Y lo hizo con un look de lo más arriesgado! "Esta barba es muy divertida, pero no saldría así la calle porque no quiero llamar la atención. Es una imagen como muy cinematográfica puesto que soy actor. ¡Me ha sorprendido!", contó en cuanto apareció con una barba afaeitada de lo más original. 

El cine y el teatro le tienen completamente absorvido, tanto que desde que lo dejó con Manuela Vellés no ha vuelto a tener pareja, aunque sí se le ha relacionado con Michelle Calvó. Charlamos con él y esto fue lo que nos contó. 

¿Eres coqueto? ¿Te depilas?

¡No! No me depilo y tampoco voy al gimnasio. Lo que sí que hago es yoga y salir a correr.

¿Cuánto tiempo le dedicas al deporte?

El que puedo porque no soy un fanático de cuidarme ni de hacer deporte. Y lo practico ,más que por cuidarme y por llevar esa vida de estar estar estupendo, porque me hace sentir bien. Hace dos años que descubrí dos deportes nuevos para mí como el running y el yoga y desde entonces estoy bastante metido en los dos. Si puedo, intento ir tres o cuatro días: yoga para estirar después de haber corrido mucho.

¿Y pesas? ¡Tienes tableta!

Eso es herencia genética y luego que el vikram yoga tonifica un montón. Y luego cuando uno corre, como pasa con las maratones, no solo fortaleces las piernas, los abdominales, brazos… ¡O bailando! No hace falta machacarse en el gimnasio ni tomarse proteínas.

También haces mucho el pino… ¡Y por todo el mundo! Que lo vemos en las redes

¡Eso! Haciendo el pino se hace mucho deporte, pero no he estado en tantos sitios como parece, hay veces que son fotos antiguas. Desde antes de existir Instagram ya hacía eso. Me hace más gracia hacer el pino que ponerme a posar delante de un monumento.

Su físico le importa, pero no en exceso

No eres coqueto, pero ¿te das cremas?

No soy muy coqueto pero mi profesión conlleva una parte de cuidar la imagen, pero si le prestas demasiada atención pueden ser superficiales, pero con mi vida personal intento contrarrestar, pero cuando estoy interpretando a un personaje vivo a su servicio. ¡Como si me tengo que afeitar todos los días con la máquina más precisa de Braun! Siempre intento divertirme muchísimo.

¿Ya has empezado a usar antiarrugas?

Me doy after save cuando me afeito, pero antiarrugas aún no y las hidratantes faciales de vez en cuando.

¿Y con la barba se liga mucho?

Siempre la he llevado, pero ha dado la casualidad que ha sido por trabajo porque siempre interpreto a personajes mayores a mi edad. Por ejemplo, hace dos años hacía una serie en la HBO que era un policía mexicano de 37 años y yo por entonces tenía 30… ¡era la única manera de parecer mayor! En mi día a día me la dejo por comodidad porque si me afeito todos los días con cuchilla se me irrita la piel y me crece como a Hommer.

¿Pero la barba sirve para seducir?

Estoy en ello… Ya te lo diré.

Por cierto, ¿buscarías pareja por una red social? Ahora está muy de moda…

No tengo redes sociales para ligar y eso que sé que me divertiría un montón. ¡No me voy a hacer Tinder! Y eso que casi todos mis amigos lo tienen. De hecho, yo de vez en cuando les cojo el teléfono y les doy matches.

No para de viajar 

¿Cómo te va la aventura americana?

Llevo ya muchos años. Tengo pendiente el estreno de la peli con Andy García y Sharon Stone All about love, que espero que se estrene en algún momento, pero por lo menos que me la pasen a mí en DVD. En EEUU me siento muy cómodo, sobre todo el California y Los Ángeles porque el clima es maravilloso con 22 grados de media, que invita a hacer deporte y que duerme muy pronto, además yo que no salgo, no tomo alcohol ni drogas y me encanta levantarme temprano para correr… Allí me han pasado cosas personales y profesionales muy buenas: la serie con la HBO, las películas… Pero en los últimos años he vivido en México, en Paris… Cuanto más viajo, más me gusta viajar y más me gusta aprender. Por ejemplo, ahora hablo francés como inglés.

Viajando tanto, ¿es complicado tener una relación estable?

No te creas, yo la he tenido durante muchos años. Cuando encuentras a una persona y te entiendes bien hay que disfrutar de lo que se vive en común. Si hay amor y respeto las parejas pueden durar de por vida.

O sea, que la distancia no fue el problema de tu relación con Manuela Vellés…

En cualquier caso no te lo voy a contar. Las cosas tienen un principio y un fin.

¿Y lo echas de menos?

No me da tiempo a echar de menos tener pareja, pero estoy muy feliz.

¿Eso es porque ligas mucho?

¡Qué va! Tampoco.

Eres actor, pero también hiciste tus pinitos en la música, ¿volverías?

No me ha dado por hacerme cantante, pero no significa que no pueda volver a hacer en otro momento. Fue bonito la serie, el grupo de música y cantar en solitario. Lo que vive un artista musical sobre el escenario no se puede comparar con nada. Es una magia increíble, pero mi vocación desde que tengo 10 años es la interpretación, aunque puedo cantar y puedo bailar.

Además también quieres llevar tu biografía al teatro, ¿no?

Eso es una noticia un poco tergiversada. Acabo de terminar en el teatro y me decidí tomar un tiempo para escribir una historia en la que llevo pensando desde hace 9 o 10 años y desde hace seis empezó a tomar forma en mi cabeza. Es una historia personal, de un miembro de mi familia pero no voy a revelar de quién es. Y no es de mis hermanos. Quiero tener esa historia para mí, pero por el personaje que es va a hacer una historia muy interesante para poder enseñar a modo de documental o de película y sería mi primer trabajo como director, pero sería para más adelante. Antes de que acabe el verano quiero rodar unas escenas.