Cumplió el sueño americano

Moda y accesorios

Así es Jay-Z: el rapero metido a empresario que más partido le ha sacado a su lado fashion

  • Según la revista 'Time', forma junto a Beyoncé la pareja más influyente del mundo. 
  • Tiene su propia marca de ropa, su perfume y hasta otra de habanos, además ha colaborado con la tienda multimarca Barnneys. 
  • El estilo de Jaz-Z
  • Collar de eslabones de Asos (25,74 euros)
  • Camiseta de Primark (8 euros) Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente
  • Botas Panama Jack (159 euros) Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente
  • Sudadera army print con capucha de Nike (65 euros) Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente
  • Bomber estampada, de New Yorker (29,95 euros) Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente
  • Gorra con estampado geométrico de Bershka Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente
  • Zapatillas Adidas, de la colección de Big Sean para Foot Locker Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente
  • Parka de Vans para Zalando (159, 95 euros) Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente
  • Gafas de sol modelo Justin (109,95 euros) Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente
  • Americana de Zara (39,95 euros) Diez prendas para copiar el estilo de Jay Z, el rapero más influyente

Músico, productor, empresario e icono fashion, a Jay-Z, que el 4 de diciembre cumple 44 años, no hay nada que se le resista. Es el claro ejemplo de que el sueño americano, si se lucha, se cumple.

Su infancia en Shawn Carter, cuando todavía no era barrio de hipsters,  no fue nada idílica. Cuando tenía 11 años su tío murió apuñalado y su padre, enganchado a las drogas, les abandonó a él y a su madre, que no hubiera superado si no hubiera sido por la música.

Ha ganado 19 Grammys a lo largo de su carrera y ha vendido más de  75 millones de copias en el mundo, por eso se le conoce como el rey del hip hop.

Empresario y rapero a partes iguales, el neoyorquino afirma que todo lo que ha aprendido en la vida se lo ha enseñado la calle. Y toda la admiración que despierta no se debe solo a su talento, también al modo en que se supera cada día. Un claro ejemplo de ello es 'Picasso Baby: Art performance film', un happening (manifestación artística con participación espontánea de grupo) en el que participaron Adam Driver, Jenna Lyons  y Marina Abramovic y el rap se muestra como una expresión artística más.

Más que un icono de estilo

Forma junto con Beyoncé una de las parejas más fashion del mundo. Exagerado y extravagante, es uno de los raperos más sofisticados y en su armario no faltan los clásicos pantalones anchos, gorras y, por supuesto, cadenas de oro.

¿De dónde viene ese afán de los raperos por ser ostentosos? Es su forma de "celebrar las pequeñas victorias", comentó a 'Vanity Fair' en una entrevista.  "Cuando estás acostumbrado a la riqueza, no la muestras, ¿verdad? No hay que mostrar el dinero, eso es vulgar. Pero en el caso en el que no tuviste nada quieres mostrar lo muy mejor que has llegado", apostilló.

Ha sabido sacarle partido, como pocos lo habían hecho hasta ahora, a su imagen de icono fashion en el mundo del hip hop. Jay-Z colabora con la emblemática tienda multimarca Barneys, para quienes ha creado A New York Holiday, una la línea de ropa que incluye mochilas de cuero, impermeables, mantas, anillos… en  dorado, plateado, blanco y negro, sus colores fetiche.

Y por su fuera poco también tiene su propio perfume, Gold, una marca de habanos, Comador, otra de ropa, Rocawear, y diseñó una línea de relojes para Hublot.

Sobre la red carpet saca su lado más elegante y luce esmoquin , tanto en su versión más clásica en blanco y negro, como en la más atrevida, en total white, pero cuando realmente saca su verdadero yo es sobre el escenario. Ahí no se anda con medias tintas y muestra su estilo más urbano: camisetas, gorras, maxicadenas de oro y americanas.

Si quieres vestir como Jay-Z , no te pierdas la selección de 10 prendas que hemos preparado para copiar su estilo. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"