'Kingsman' se estrena el 13 de febrero

Moda y accesorios

La nueva peli de Colin Firth inspira una colección de ropa para gentlemen

  • Las 60 prendas, entre las que hay trajes, camisas y accesorios, sólo se pueden adquirir online.
  • 'Sexo en Nueva York' o James Bond han sido clave para el product placement de firmas de lujo.
  • Colin Firth es el espía de 'Kingsman: The Secret Service'
  • Así es la colección inspirada en 'Kingsman'

Si en 'Sexo en Nueva York' Dior, Vuitton o Manolo Blahnik hicieron su particular agosto fashion, o en las pelis de James Bond es habitual ver coches Aston Martin por doquier, ahora lo último es una película que inspira una colección de moda

Se trata del film 'Kingsman: The Secret Service', protagonizada por Colin Firth y que llegará a los cines el próximo 13 de febrero. La peli cuenta la historia de un agente secreto británico que tratará de formar a su sobrino surfero y totalmente alejado del look de su tío para que se convierta en espía.

Sin duda, Colin Firth encarna a la perfección la imagen del caballero inglés y esto ha hecho que la web de moda masculina de lujo Mr Porter haya decidido sacar en exclusiva una colección inspirada en el personaje de la cinta dirigida por Matthew Vaughn.

La colección se presentó el pasado 13 de enero en el marco de la Semana de la Moda Hombre de Londres (en el atelier de la tienda Huntsman en Savile Row, que se convirtió en uno idéntico al de la película) y es todo un ejemplo de elegancia British para aquellos que quieren ser un gentleman del siglo XXI.

Entre las prendas no faltan los trajes de doble botonadura en gris, marrón o negro; los abrigos de espiga en lana o las clásicas camisas de estilo Oxford que todo hombre con clase debe tener en su armario. Todos los materiales son 'made in UK', como no podía ser menos.

En total, 60 piezas de moda entre las que hay también accesorios como pañuelos, zapatos o corbatas, así como una serie de jerseys de lana para lucir debajo de los trajes más elegantes y que, por supuesto, sientan como un guante.

Cine y moda... el tándem perfecto

No hay un escaparate mejor para una marca que el cine. Una de las sagas que más partido sacó a la combinación cine-moda ha sido claramente 'Sexo en Nueva York'.

Si en la serie,Carrie Bradshaw dio a conocer al mundo entero los Manolos (los míticos zapatos de Manolo Blahnik de los que la prota era fan absoluta), también hicieron su propia campaña de marketing firmas de lujo como Vuitton, Chanel, Dior o Prada, mencionadas en numerosas ocasiones por las cuatro amigas más famosas de la televisión.

Además, en las dos películas de 'Sex in the city', el product placement de las firmas de alta gama fue una de las grandes fuentes económicas. Vimos a Carrie con camiseta con el logo de Dior o con vestido azul de Halston, entre otras.Tampoco faltan los guiños a Apple y hasta a las patatas fritas Pringles.

La actriz protagonista, Sarah Jessica Parker, aprovechó el tirón y su pasión por los tacones para lanzar su propia línea de zapatos hace sólo unos meses.

Otra de las películas que es todo un cúmulo de marcas es 007. La saga llena cada una de sus entregas de firmas de forma velada poro que cualquier ojo avispado (y amante de la moda) es capaz de reconocer. Daniel Craig precisó hasta 40 trajes hechos a medida por Tom Ford y la prestigiosa casa de sastrería Brioni vistió a Pierce Brosnan.

Además, las camisas blancas de los principales personajes siempre son de la histórica camisería inglesa Turnbull&Asser que también suministra las corbatas, Churchs fabrica el calzado, Gucci proporciona las maletas, Levi's los vaqueros y las chaquetas las produce Dunhill.

¿Y a que todos nos hemos fijado en los relojes y los coches (siempre Aston Martin) del agente al servicio de su Majestad? Durante las dieciséis primeras películas de Bond, el reloj elegido fue el Rolex Submariner. A partir de GoldenEye (1995), Omega se hizo con los 'derechos de la muñeca' de 007.


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