Ahora también diseña

Moda y accesorios

Antonio Banderas: "Los hombres queremos vernos guapos con traje...¡y camisetas!"

  • El actor ha colaborado con la firma de ropa masculina SELECTED en una colección hecha a su medida.  
  • Para esta temporada Otoño/Invierno, la firma masculina ha apostado por la mezcla de longitudes y volúmenes. 

Antonio Banderas

Tras el éxito de sus perfumes, Antonio Banderas se ha lanzado al diseño como ya lo han hecho otros actores patrios, comoPenélope Cruz. El malagueño ha trabajado codo con codo con el equipo creativo de la firma de moda masculina SELECTED HOMME. 

Banderas ha creado una colección ha su medida: “para mí”, dijo, porque sus necesidades son similares a las del resto de hombres, que buscan sentirse bien con la ropa que llevan. "Con esta colección de SELECTED hemos intentado crear un armario completo para que los hombres se sientan seguros de sí mismos, cómodos y guapos a la vez".

En cuanto a las prendas con mayor inspiración tailoring, Antonio Banderas apela a su experiencia en la alfombra roja y a la necesidad de vestir de traje en múltiples eventos. “Los hombres no solo queremos vernos guapos en traje, sino que solemos usar camisetas y vaqueros. Por este motivo hemos intentado trasladar esa sensación de elegancia a los aspectos de la vida cotidiana, capturando ese momento en cada pantalón, chaqueta de cuero y por supuesto, en los trajes”.

La confianza, asegura también, es un concepto imprescindible en el mundo de la moda. “Es una sensación muy incómoda cuando llegas a algún sitio y te das cuenta de que no vas vestido para la ocasión, das vueltas por la sala y te dan ganas de que te trague la tierra. Es este tipo de confianza -la que te da la mejor versión de ti mismo- la que quiero transmitir a los hombres que lleven estas prendas”, ha explicado el diseñador.

La colección al completo pretende ser, por tanto, un fondo de armario para cualquier hombre de a pie, sin embargo, el malagueño ha querido dejar su propia huella en cada una de las prendas. “Nuestra intención ha sido incluir pequeños detalles que la gente pueda reconocer como parte de la colección de Antonio Banderas Design by SELECTED. El Mediterráneo ha sido una gran influencia en mi vida y por eso he querido incluir piezas inspiradas en el azul del mar, como homenaje a España y mis orígenes”.

Este acuerdo es el inicio de un nuevo camino para el malagueño, que continuará su formación en los próximos meses “No puedo decir que he diseñado yo solo esa colección porque no es verdad. No tenemos que ser solo modestos, sino honestos con esta colaboración. He participado, sí. He elegido algunos elementos que me representan, sí. Pero es el resultado de un amplio diálogo con el equipo de diseñadores expertos de SELECTED lo que ha conseguido que esta colección salga adelante. Poco a poco me gustaría participar más en el proceso de creación y evaluación de la colección, pero eso es algo que sé que me llevará tiempo y experiencia. Quiero trabajar duro, pero por suerte SELECTED me está enseñando”.

Combinación de estilos con una misma identidad

Pese a lo duro del trabajo Antonio Banderas está ya acostumbrado, ya que a lo largo de su trayectoria profesional ha tenido que combinar sus facetas como actor, director, escritor y productor. “Son muchas cosas, pero siempre tengo tiempo para hacer lo que realmente quiero”.

La colección cápsula Antonio Banderas Design by SELECTED estará disponible a partir del mes de agosto de 2016, y convivirá con las líneas más tradicionales de SELECTED HOMME: IDENTITY, INDIGO y HERITAGE. Se trata de tres conceptos dentro de una misma firma, en la que cada uno ofrece un estilo diferente con el fin de dotar a cada hombre de las prendas con las que mejor se encuentren.

Para esta temporada Otoño/Invierno, SELECTED ha apostado por la mezcla de longitudes y volúmenes, que se combinan con tejidos de diferentes densidades para afrontar el frío invierno. Además, los tonos tierra y el gris serán los protagonistas de estas tres líneas, con especial foco en el negro y el azul marino, y pequeños detalles en blanco roto o gris melange.