Quiere ser profeta en su tierra

Moda y accesorios

Antonio Banderas presentará su primera colección para Selected Homme en Málaga

  • Será en la VI Pasarela Larios Fashion Week el próximo 17 de septiembre, después de su lanzamiento internacional. 
  • Según han contado desde la firma danesa a Mujer.es, solo se subirán a la pasarela seis diseños. 

Antonio Banderas

Antonio Banderas, uno de los hombres más elegantes de nuestro país, se ha lanzado al diseño. Tras formarse en la prestigiosa escuela Saint Martins, ha creado una colección cápsula para la firma danesa Selected Homme que saldrá a la venta a partir de agosto y que subirá a la pasarela en su Málaga natal.

Según comentan a Mujer.es desde Selected Homme, será dentro de la VI Pasarela Larios Fashion Week el próximo 17 de septiembre, después de su lanzamiento internacional, que está previsto para dentro de unas semanas, y se mostrarán solo seis prendas de su colección cápsula.

Sin embargo, debido a sus compromisos profesionales, el actor no estará presente en la VI Pasarela Larios Fashion Week Week: “no desfilará y tampoco estará presente en el desfile”, nos cuentan.


Para crear esta colección, Banderas se ha inspirado en su propia experiencia.“Los hombres no solo queremos vernos guapos en traje, sino que solemos usar camisetas y vaqueros. Por este motivo hemos intentado trasladar esa sensación de elegancia a los aspectos de la vida cotidiana, capturando ese momento en cada pantalón, chaqueta de cuero y por supuesto, en los trajes”, ha dicho.

La colección al completo pretende ser un fondo de armario para cualquier hombre, eso sí, tendrá la huella del malagueño. “Nuestra intención ha sido incluir pequeños detalles que la gente pueda reconocer como parte de la colección de Antonio Banderas Design by SELECTED. El Mediterráneo ha sido una gran influencia en mi vida y por eso he querido incluir piezas inspiradas en el azul del mar, como homenaje a España y mis orígenes”, ha señalado.