Y no tiene por qué ser aburridos

Ellos

11 claves (más un 'bonus track') para llevar el traje como un auténtico gentleman

  • A menos que seas Eddie Redmayne, que creció con el traje pegado a su piel para asistir al prestigioso colegio Eton College, tienes que leer esto.
  • Te damos algunos consejos para encontrar el modelo perfecto. ¡Mañana te vas a levantar con ganas de traje y corbata, verás!
  • Los hombres que mejor llevan el traje
  • David Beckham, un auténtico caballero british
  • Xabi Alonso luce tan bien los trajes que podría ser modelo 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman
  • Jon Hamm aprendió de Don Draper 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman
  • Zinedine Zidane, uno de los futbolistas más elegantes 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman
  • Quim Gutiérrez, un actor casi modelo por la percha 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman
  • Eddie Redmayne, impecable con traje desde niño 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman
  • Javi de Miguel, en total black 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman
  • Los trajes son como una segunda piel para Damian Lewis 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman
  • Jose Mari Manzanares, un torero 'muso' de Dolce&Gabbana 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman
  • Rafa Medina, todo un gentleman a la española 10 hombres que saben llevar un traje como un auténtico gentleman

David Beckham, Jon Hamm, Damian Lewis, Rafa Medina o Jose Mari Manzanares lucen los trajes como auténticos modelos. A medida y siguiendo su estilo, sus trajes son tan elegantes que parecen una segunda piel. 

 Si no tienes la suerte de haberlo llevado prácticamente desde la cuna como Eddie Redmayne, probablemente te resulte de gran ayuda leer los consejos qe nos dan Sara Largo y Ana Iriberri de tuasesordeimagen.es. ¡Ya no tienes excusas para dar una lección de estilo cuando te tengas que enfundar un traje! 

1. El tejido. Si estás familiarizado con los tejidos, solo con tocarlo se sabe si es bueno o es malo. "El tacto debe ser suave, liso y agradable. Si lo sentimos áspero y rígido, ya sabemos lo que tenemos entre las manos", nos dicen.

 2. Los ojales, la mejor pista. Cuanto mejor sea el traje mejor su confección, mejor sus acabados. Fíjate bien en que los ojales estén hechos a mano porque son la mejor pista de que el traje es bueno.

3. La solapa estrecha es más cool, así que deja las anchas al estilo Don Draper para ‘Mad Men’.

4. Hombreras a la altura justa. Nunca deben sobresalir de la caída del hombro porque "produce una horrorosa arruga que estropeará todo el conjunto, como la manga tampoco debe meterse en territorio del hombro", dicen.

5. Los trajes negros solo para los funerales, para los actores que van a la red carpet ¡y los camareros! A la hora de elegir un traje opta por un traje gris oscuro o azul marino y coordínalos con camisas blancas o azules. Olvídate del negro si no quieres que te den el pésame o te pidan que les sirvas una copa de vino.

 6. ¿Chaquetas con aberturas dobles, simples o sin ellas? Las dobles en la parte de atrás son más modernas y facilitan el movimiento, como meterse la mano al bolsillo.

7. Los pañuelos y corbatas siempre diferentes. Sirven para darle un aire diferente al look y los pañuelos siempre aportan un toque de elegancia. Con el pañuelo decorativo es donde obtienes mayor libertad y es el único lugar donde puedes añadir un poco de vitalidad a tu traje. Eso sí, “es importante que no hagan juego –en diseño y tejido-", nos dicen. 

8. Arriesga con los forros y los botones. Lo más elegante es un traje a medida para que puedas combinar con forros de colores más atrevidos y originales. "Que los botones de la manga se desabrochen dan un toque de distinción", apostilla desde tuasesordeimagen.es.

9. Cuando te sientes, rápidamente desabróchate los botones de la americana. ¡Estarás más cómodo y resultará mucho más elegante!

10. La combinación del suspenso. Nunca te pongas una chaqueta oscura con camisas negras y moradas, déjalas para otros que no aspiran a ser un dandy.

11. Los botones también importan. Hay trajes de doble o triple botonadura, si quieres estilizar la figura, lo más recomendable es huir de las triples.

*BONUS TRACK: ¡ojo con las larguras!

Un traje bueno da sensación de malo cuando no queda perfecto de talla y mangas. Ana Iriberri y Sara Largo nos dan algunos trucos para encontrar el largo perfecto:

- Pon las manos a los lados del cuerpo y el bajo deberá llegarte aproximadamente a la mitad del dedo pulgar.

- Si hay demasiadas arrugas en las mangas, hombros o cualquier parte del traje es que algo no te queda bien. La causa es fácil de detectar: o te está pequeño o te está grande.

- No debe haber arrugas al abrocharse la chaqueta.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"