#glitterbeards

Belleza

Lo último en barbas... ¡que sea glitter y compartirla en las redes sociales!

  • Las redes sociales están repletas de chicos que se tiñen la barba (y las cejas) con purpurina, como si fuera espumillón. 
  • Si ya ni Tinder te funciona para que se fijen en ti, seguro que así no pasarás desapercibido. Lo de ligar ya te lo dejamos a ti, pero el primer paso ya lo has logrado. 

Glitter beards

¡Mucho brillo, que para eso se acerca la Navidad! La tendencia glitter se apodera de vestidos, blusas, zapatos, bolsos y hasta de los accesorios para el pelo. Sí, todo para las chicas, pero ahora los chicos tampoco van a escapar de la purpurina y esta temporada lo más arriesgado, en  lo que a tendencias beauty se refiere, es llevar la barba como si fuera un espumillón. 

La barba, que ya es el maquillaje de los chicos porque convierte al feo en menos feo y al guapo, en más aún, llevan tiempo triunfando. Brad Pitt, Matthew McConaughey, David Beckham, Pablo Iglesias ... han hecho de vello en la cara su seña de identidad, aunque no a todos les sienta igual de bien, claro. Más espesas o menos, hasta el momento, no han ido tan lejos como el protagonista del videoclip 'Qué bien', de Izal, que se la llenaba de hojas, ni de la tendencia que arrasa en las redes: el glitter.

Las barbas pobladas, que requieren de tantos cuidados como el cabello, conquistan tanto a los caballeros que parecen salidos del Londres victoriano como a los perforados con tatuajes y deportivas,  a quienes le aportan una imagen misteriosa, a veces más dandy y otra más bohemia. 

Pero ahora los hipsters van más allá y las redes sociales están repletas de chicos con una estética muy particular, a los que ya nos les vale con visitar al barbero, aplicarse acondicionador o cera, se las tiñen con purpurina y los más osados incluso las cejas.

A través del  hashtag #glitterbeards animan a otros chicos a unirse a la moda. Creativo es, pero no queremos imaginar qué piensan sus abuelas cuando les vean aparecer después de las cañas de Nochebuena con la barba dorada o rosa ni ellos mismo cuando no sean capaces de desprenderse del brillito tan molesto en su ropa. Eso sí, cuando Tinder ya no funciona, seguro que es la táctica perfecta para que se fijen en ti. ¡Que triunfe el amor (o lo que sea)!